jueves, 27 de mayo de 2010

EN MISIÓN, MOJADITO Y ARRUGADITO

Villa Sandino es la puerta al Atlántico del Caribe Sur de Nicaragua, una zona lluviosa y húmeda. Ya en estos días entró el invierno de lleno, y todo cambia.

Al ser una zona eminentemente ganadera, dos veces al año y para consumo familiar, los campesinos inician sus siembras de arroz, maíz, yuca, quequisque, plátanos... El paraje es de montañas verdes, riachuelos y quebradas llenas y el traslado de ganado a la zona seca.

El día de Pentecostés en la Diócesis de Juigalpa, nuestro Obispo Mons. René Sándigo inició el camino de la Misión Católica invitando a todas las Comunidades a participar y a misionar

Llenos del Espíritu Santo, estamos comenzando esta Semana, con visitas domiciliares de dos en dos por las tardes, en una zona del pueblo, invitando a todos los Villanos a un encuentro personal con Jesucristo. Por la noche, se celebran Vigilias Cristianas, donde se comparte la fe y el testimonio de lo que Cristo ha hecho en sus vidas y se les entrega la Carta que adjunto.

Igualmente lo estamos haciendo con dos Comunidades Campesinas, siguiendo el mismo esquema y por ello me he reunido en una de las zonas el día de hoy. Este mismo camino lo haremos en todos los Barrios del Villa Sandino y en todas las Comunidades de la Parroquia.

Hoy muy al salir el sol, fui a una Comunidad Campesina, llamada Riyito. Qué lindo, andar a caballo, con la lluvia en la cara, con botas de hule, capote, escuchado el trinar de los pajaritos, viendo y escuchando las quebradas con agua fresca, viendo a los hermanos sembrar y ordeñar bajo la lluvia.

Llovía a cántaros y al llegar a la Capilla, las mujeres se quitaron las botas de hule y se pusieron sus sandalias, y algunos de los hombres se quedaron con ellas incluyéndome yo, otros al quitarse las botas se les veían los pies blancos y arrugados... con un olorcito particular...

Les adjunto la Carta que estamos repartiendo entre las Comunidades del Pueblo y las Comarcas: CARTA DEL SEÑOR PARA TI, HERMAN@ DE VILLA SANDINO.
Villa Sandino, es un pueblo Cristiano, que necesita en este año 2010 vivir y experimentar a Jesús como Señor de nuestras vidas y familias, este volverse al Señor nos dará vida nueva y felicidad

Jesús quiere ser el Señor de tu vida
Jesús nos trajo un mensaje que si lo aceptas en el corazón y lo vives cambiará tu existencia y familia.
Dios te ama y quiere que tu vida sea plena y feliz: "Yo he venido para que tengan vida y vida en abundancia" Juan 10,10.
Todo lo que nos rodea, el universo entero, nos habla del amor de Dios. Pero la prueba más grande de ese amor que Dios nos tiene, es que nos mandó a su Hijo. "Tanto amó Dios al mundo, que le dio a su Hijo Único, para quien cree en Él no se pierda, sino que tenga la vida eterna" Juan 3,16

Somos Pecadores
El hombre es pecador y por el pecado se separa de Dios y no puede conocer su amor, ni menos compartirlo con los demás. En Villa Sandino el pecado cada día es más fuerte que la fe en Dios.
La humanidad siempre ha tratado de alcanzar algo trascendente e infinito, aunque no lo llame Dios y lo ha buscado por medio de la filosofía, creencias diversas, querer un placer y felicidad equivocado, el guaro, las drogas, la brujería…
La realidad es que somos pecadores y estamos separados de Dios y de los demás, por ello no nos llevamos bien con la familia, los vecinos, miren a su alrededor somos un pueblo pequeño y un infierno grande. Por eso no somos felices, pero si en tu vida y familia, tienes un cambio de dirección, que solo Dios te lo puede realizar si tu así lo quieres: "Pues todos pecaron y no tienen la gloria de Dios. Pero todos son hechos justos gratuitamente y por pura bondad por la redención realizada en Cristo Jesús" Romanos 3,23-24.

Jesús vino a salvarnos
Ese cambio de vida que necesitamos, se realiza en nosotros a través de Cristo. Dios nos ama tanto, que envió a su Hijo, en el Seno Santísimo de la Virgen María, para rescatarnos y hacernos nuevamente sus hijos.
Únicamente por El, con El y en El podemos volver a la amistad con Dios. Y lo que nunca conseguimos a través de todos los demás esfuerzos humanos, lo conseguimos por Jesús.
Jesucristo ha venido al mundo para que todo el que crea en El, no siga en tinieblas, pues Él dice: "Yo soy el camino, la verdad y la vida" Juan 14,6. Esa salvación tú la tienes que aceptar, abriendo tu corazón y acercándote a la Iglesia.

Aceptar a Jesús como Señor y Salvador de tu vida
Muchos conocen a Jesús, son cristianos de nombre no de vida, pero no es El, el centro de su persona, de su familia, de su casa, de su campo y trabajo.
Ya ves, en primer lugar estas vos, el centro lo ocupamos nosotros mismos, nuestro egoísmo, nuestras cosas y Jesús está fuera de él. Luego, no nos interesa ni le damos tiempo y si se la damos al dinero, al trabajo, a la televisión, a la política, a las vagancias
No le damos a Dios su lugar en nuestra vida, tiene un lugar secundario, no nos acordamos, hemos dejado de orar personalmente y en familia, solo nos acordamos cuando tenemos necesidad o alguien se muere…
Por eso te invitamos, a cambiar de actitud ante el Señor, queremos invitarte a tener un encuentro vivo y personal con Cristo, para que lo encuentres y le des el lugar que se merece en nuestra vida. El quiere ser el Rey de tu vida, entrégale tu ser al Señor

Recibirás el Don del Espíritu Santo
Si aceptas a Jesús, te dará el don de su Espíritu y tendrás una vida nueva, como a los Apóstoles en Pentecostés, quienes en compañía de María, recibieron el poder del Espíritu Santo cumple la promesa y actúa en nosotros.
Tendrás un cambio profundo en tu vida, en tu familia: "El fruto del Espíritu es caridad, alegría, paz, comprensión de los demás, generosidad, bondad, fidelidad, mansedumbre y dominio de sí mismo. Gálatas 5,22
¿Quisieras tener pues una vida nueva en Jesús? Te invitamos a un Retiro de NUEVA VIDA, en la Capilla de la Divina Misericordia este 28 y 29, de Mayo. Y verás cómo serás verdaderamente feliz personal y familiarmente. Jesucristo te espera.

Regresé al pueblo, mojado, renovado con la Madre Naturaleza, con los pies arrugaditos pero sin olorcito, derechito a una duchita y a una Santa Siesta. Dios te bendiga y te guarde.

Pbro. Oscar Chavarría