viernes, 7 de mayo de 2010

EN ORACION Y ACCION EN LOS 30 AÑOS DE LA VIRGEN DE CUAPA

Herman@, el Señor te bendiga y te guarde. Te invito a realizar una cadena de oración para que el Señor suscite en nosotros y en su pueblo el amor, el perdón y la paz, en nuestras vidas personales, en nuestras familias y matrimonios, en nuestro trabajo y comunidad y en cada uno de nuestros países. Tenemos presente lo que María en Cuapa nos recuerda: Ámense, perdónense hagan la paz...

Tengo presente la Palabra de Dios, que nos anima en tiempos de dificultad, lee Isaías 41,8-10 que nos dice: " Pero tú, Israel, eres mi siervo. Tú eres mi elegido, pueblo de Jacob, raza de Abraham, mi amigo, yo te traje de los confines de la tierra. Te llamé de una región lejana, diciéndote: «Tú eres mi servidor, yo me fijé en ti y te elegí.» No temas, pues yo estoy contigo; no mires con desconfianza, pues yo soy tu Dios; yo te he dado fuerzas, he sido tu auxilio, y con mi diestra victoriosa te he sostenido"

Al Señor le agrada la oración pero también la acción, la mejor manera de agradar al Señor es hacer vida la oración, como María, por ello te invito a poner en práctica el amor, el perdón y la paz, en tu vida, en tu casa, en tu trabajo y en tu comunidad, en estos días.

Y desde nuestra vida diaria... medita la Palabra de Dios, que reaviva la fe, nos da la paz y la esperanza de un mañana mejor con la fuerza de su Espíritu Santo, nos dice en Romanos 5,1-5: "Por la fe, pues, hemos sido reordenados, y estamos en paz con Dios, por medio de Jesucristo, nuestro Señor. Por él hemos tenido acceso a un estado de gracia e incluso hacemos alarde de esperar la misma Gloria de Dios. Al mismo tiempo nos sentimos seguros incluso en las tribulaciones, sabiendo que la prueba ejercita la paciencia, que la paciencia nos hace madurar y que la madurez aviva la esperanza, la cual no quedará frustrada, pues ya se nos ha dado el Espíritu Santo, y por él el amor de Dios se va derramando en nuestros corazones"

Manos a la obra. Dios te bendiga. Viva la Virgen de Cuapa en su 30 Aniversario.

Santísima Virgen, vos sos mi Madre, la Madre de todos nosotros los pecadores.

P. Oscar