martes, 11 de mayo de 2010

MI REGALO

El 8 de Mayo en la Celebración de los 30 años de la Aparición de la Virgen María en Cuapa, Mons. René Sándigo, Obispo de la Diócesis de Juigalpa, puso una oración por todos los Sacerdotes en este Año Sacerdotal, como su intención personal en la Eucaristía.

En ese momento vinieron a mi mente todos mis hermanos y amigos Sacerdotes y me sentí invitado a orar sobre mi vida como Sacerdote, con mis limitaciones, debilidades, tentaciones..., pero también con mis deseos de entregarme y servir al Señor.

Invoqué al Señor y le pedí: fe y pureza de corazón, desprendimiento y docilidad a la voluntad de Dios en mi vida y al Espíritu, un espíritu de oración, conversión continua y comunión con mi Iglesia

Pedí al Señor una Luz Bíblica y me encontré con Rom 5, 1-5, que he venido orando, releyendo, meditando... "Por la fe, pues, hemos sido reordenados, y estamos en paz con Dios, por medio de Jesucristo, nuestro Señor. Por Él hemos tenido acceso a un estado de gracia e incluso hacemos alarde de esperar la misma Gloria de Dios. Al mismo tiempo nos sentimos seguros incluso en las tribulaciones, sabiendo que la prueba ejercita la paciencia, que la paciencia nos hace madurar y que la madurez aviva la esperanza, la cual no quedará frustrada, pues ya se nos ha dado el Espíritu Santo, y por Él el amor de Dios se va derramando en nuestros corazones."

Revisando mi correo, después de orar, me encontré con esta bella poesía que viene a sellar, a reafirmar la invitación del Señor a mi vida Sacerdotal.

Te invito a leerlo y por qué no, a que hagas una oración por mí. Creo necesitarla para vivir lo que soy , para seguir en lo que soy y con la gracia de Dios, morir en lo que soy

BIENAVENTURANZAS DEL SACERDOTE

BIENAVENTURADO, ...el Sacerdote, que siempre mira al cielo, porque tendrá la oportuna respuesta para los hombres que viven en la tierra.

BIENAVENTURADO, el Sacerdote, que no olvida a Cristo, porque tampoco EL SEÑOR lo olvidará cuando esté frente a ÉL.

BIENAVENTURADO, el Sacerdote, que confiesa y perdona en nombre de Cristo, porque muchas puertas se abrirán para aquellos a los cuales tanto se perdonó.

BIENAVENTURADO, el Sacerdote, que permanece en silencio porque sentirá la fuerza Omnipresente y protectora de Dios.

BIENAVENTURADO; el Sacerdote que es fuerte ante las dificultades, porque sentirá el peso y la dureza de la cruz de Cristo.

BIENAVENTURADO, el Sacerdote, que Bendice, Ama y Acompaña, porque irá dejando semillas del Amor de Cristo allá donde sus pies Caminen.

BIENAVENTURADO el Sacerdote que da lo que tiene, porque su caridad, será recompensada por el MAESTRO que tanto hizo y dio.

BIENAVENTURADO, el Sacerdote, que busca la perfección, porque levantando la mirada al cielo, encontrará la grandeza de su vocación.

BIENAVENTURADO, el Sacerdote,
que Cree contra toda Esperanza,
que Pregona, a pesar de los rechazos,
que Avanza, a pesar de los frenos del mundo,
que Alegra los corazones atribulados,
que no se Amilana ante la cizañas, que encuentra a su paso,
que Siente como suya las grandes heridas del mundo,
que Llora con los Débiles,
y que es Solidario con los pobres de Espíritu...

BIENAVENTURADO, el Sacerdote, que siendo perseguido o calumniado sabe que su Fuerza y su Poder está:
en La Palabra del Evangelio,
en el Alimento de la Eucaristía,
en la intimidad de la Oración,
en la Comunión con toda la Iglesia.

¡Estén Contentos Sacerdotes, Porque Un Gran SACERDOTE, CRISTO JESÚS, les Espera en el Cielo!

FUENTE: (mis momentos con Dios) SOR Mª CELINA

Todas estas experiencias vividas a partir del 8 de Mayo en Cuapa, las estoy considerando como mi Regalo de la Virgen de Cuapa en sus 30 Aniversario.

P. Oscar