viernes, 2 de julio de 2010

El Santo de lo Ordinario

Inés Robledo Aguirre - CAMINEO.INFO.- Cada año, el 26 de Junio, aniversario de la muerte de San Josemaría Escrivá, me gusta recordar su figura, las vivencias, que acumulan toda su vida, mensajes, escritos, todo está impreso de ese halo de santidad, que la Iglesia Católica reconoció tras el testimonio de tantas y tantas personas que fueran socorridas de gracias y favores a través de su intercesión.

Toda su vida está impresa en tantos medios de difusión que ayudan a la confianza y a la esperanza, son lecturas positivas, que inducen al hombre, que sin cambiar de estatus, profesión, estado civil, en sus propias tareas profesionales pueden, haciendo la voluntad de Dios, alcanzar su propia santificación, haciendo hermoso y digno el que hacer de cada día.

Desde aquel 2 de octubre de 1928, que Dios le inspiró la fundación del Opus Dei, han pasado muchos años, pero su estela se ha extendido por los cinco continentes. Allí donde hay hombres, allí ha llegado la semilla de su predicación, el eco de su alegría, la esperanza clara y cierta de sus enseñanzas, que tanto confortan al hombre que no quiere vivir en tinieblas, ante verdades de Fe y justicia.  Leer más