sábado, 31 de julio de 2010

San Cayetano


Una devoción ejemplar al Padre de la Providencia - Tomando la imagen con sus frágiles manos, doña Rosario le lanza una mirada de ternura. San Cayetano ha sido siempre su Santo preferido.
Doña Rosario Báez de León conoció de las bondades del Santo desde hace mucho tiempo, y asegura que provee de pan y trabajo a sus fieles devotos.
Doña Rosario Báez es una persona con una fe inquebrantable y valores cristianos que ha sabido transmitir a sus hijos y nietos.
San Cayetano, mejor conocido como el Padre de la Divina Providencia, es muy venerado en Nicaragua. Sus devotos lo celebran todos los 7 de agosto repartiendo comida, ropa o productos que integran la canasta básica. Ese día, en diferentes iglesias como El Calvario o San Agustín, se mantiene la tradición de celebrar la eucaristía en su honor.
La devota de San Cayetano, Rosario Báez de León, instauró en la iglesia de San Agustín, hace 35 años, la celebración de la misa en honor al Padre de la Providencia.
A lo largo de estos años son muchos los feligreses que se han dedicado a la veneración de este Santo, que provee el pan y el trabajo a muchos nicaragüenses.  Leer más