domingo, 4 de julio de 2010

Vienen reliquias de Don Bosco

San Juan Bosco, el santo de la juventud viene a Nicaragua el próximo 23 de julio y desde ya toda la comunidad salesiana ansía la llegada de sus reliquias.
En el año 2015, se cumplirán 200 años del nacimiento de Don Bosco, de origen italiano, pero que su obra a lo largo de muchas décadas lo convierten en un ciudadano amado por todo el mundo.
Por tal razón, la Iglesia católica y la familia salesiana han iniciado una peregrinación de las reliquias del santo por todo el planeta.
La urna que contiene las reliquias del santo salesiano partieron de las catacumbas de San Calixto, Roma, pasando por Chile, y luego se dirige a Centroamérica, donde permanecerá del 17 de julio al 4 de agosto.
A Nicaragua, las reliquias llegan el 23 de julio, donde se le recibirá con todos los honores en el Aeropuerto Internacional de Managua.
La peregrinación de las reliquias de Don Bosco constituyen también un acontecimiento, pues regresará de nuevo a casa hasta el 2015, lo que significa que su visita por todo el planeta es de 5 años.
El sacerdote salesiano Enrique Obando, director del Colegio Salesiano de Granada, asegura que la obra iniciada por Don Bosco alrededor de todo el mundo lo convierten “en un santo educador, al que debemos imitar porque su visión fue de formador y de amor, sobre todo, por los más necesitados de la sociedad”.
Según el padre Enrique Obando, San Juan Bosco, tiene orígenes campesinos y creció en medio de la pobreza.  Leer más