lunes, 9 de agosto de 2010

Consagradas al corazón de Jesús y María

Una vida consagrada al Corazón de Jesús y al Corazón de María es la que Sor Elena Mejía Zeledón y Sor Ana Carnero Palomo llevan en el municipio de Ticuantepe, siguiendo los pasos de Madre Carmen, fundadora de la congregación Hermanas Franciscanas de los Sagrados Corazones.

Llegaron a este municipio en el mes de octubre del 2006 y desde entonces el lema franciscano Paz y Bien ha sido su manual de vida; dedicadas a la orientación de niños y de jóvenes, a la ayuda de enfermos y ancianos y sobre todo a la orientación vocacional.
“Seguimos la misión que Madre Carmen nos ha encomendado para poder ser en este pueblo constructoras de paz, luchando contra el mal a través del bien”, expresó Sor Elena, superiora de la comunidad de Ticuantepe.

La comunidad religiosa Virgen de las Nieves, de Ticuantepe, es la tercera en establecerse en nuestro país, desde 1948, que la congregación de Hermanas Franciscanas empezó la misión en Nicaragua primero en El Sauce y luego al fundar el colegio Nuestra Señora del Rosario, en Estelí en el año 1950.

En Managua hubo un colegio de parte de esta congregación, Colegio de los Sagrados Corazones, sin embargo, éste se vino abajo con el terremoto en 1972, razón por la cual se decidió instalar en el municipio de Ticuantepe la congregación de Hermanas Franciscanas, debido a la cercanía con Managua y a la inexistencia de una congregación en los alrededores.  Leer más