domingo, 29 de agosto de 2010

Iglesia dice no a matrimonios homosexuales

ES UN ASUNTO MORAL

A juicio de monseñor Silvio Fonseca, coordinador de la Comisión de la Pastoral Familiar de la Arquidiócesis de Managua, la polémica que se ha suscitado sobre legalizar o no los matrimonios homosexuales, es cuestión de orden moral más que legal.

“Un asunto moral lo han convertido en un asunto legal; y una ley que no está fundada en la moral no tiene sentido, no tiene peso porque toda ley tiene que fundamentarse en los principios morales para que pueda ser ley”, aclara Fonseca.

Además asegura el religioso que las personas que tienen esa tendencia están siendo manipuladas, lo cual califica de irrespetuoso.

“Es un irrespeto a las personas mismas que tengan esa tendencia porque es tomarlos como bandera política. Eso es abusar de ellos para fines políticos”, opinó.

Monseñor Silvio Fonseca dijo que la Iglesia respeta a las personas que tienen desviaciones homosexuales, sin embargo aclaró que la institución eclesial “nunca va a aprobar la actividad homosexual porque va contra la razón natural, los principios cristianos y contra la dignidad de las personas”, afirmó monseñor Silvio Fonseca. Leer más