viernes, 13 de agosto de 2010

Monseñor Leopoldo Brenes visitó la comunidad Palo Verde en Ciudad Darío

Su Excelencia Monseñor Leopoldo José Brenes, Arzobispo de Managua, Nicaragua,  visitó la comunidad de Palo Verde de la Parroquia Santa Lucia ubicada en Ciudad Darío en la Diócesis de Matagalpa, el pasado sábado 7 de agosto en donde junto al Pbro. Mangel Hernández celebraron las fiestas en honor a Santo Domingo de Guzmán.

Esta visita se vio remarcada por la travesía de poder llegar hasta la comunidad ya que el rio grande de Matagalpa estaba crecido, lo que obligo a Su Excelencia pasar por un puente colgante seguido de más de quinientas personas las cuales también acompañaron a Monseñor Leopoldo Brenes durante los 2 kilómetros que había que caminar para poder llegar a esta comunidad.

La Santa Eucaristía, la cual duró aproximadamente tres horas y en donde Monseñor Brenes señalo la importancia de imitar la vida de Santo Domingo de Guzmán, invitando a los fieles a ser verdaderos devotos a esta devoción, exhortándoles de la importancia del rezo de Santo Rosario a como Santo Domingo lo hacía diariamente.

Al finalizar la Santa Misa, la comunidad invitó a almorzar al estilo de Palo Verde en el Municipio de Ciudad Darío en el norte de nuestro país.  Fuente: www.curiamanagua.org