viernes, 17 de diciembre de 2010

1- PREPARACIÓN A LA NAVIDAD: LA RECONCILIACIÓN

Hermano (a) te invito en unión con María y José a preparar el Nacimiento de Jesús reviviendo en nosotros los valores propios de este tiempo de Navidad. Cada día te enviaré un valor para que en un mismo pensar y sentir te prepares en unión con Ave María al Nacimiento del Salvador.
 
Hoy, vamos a afianzar nuestros valores de modo que la Navidad sea lo que debe ser; una fiesta dedicada a la RECONCILIACIÓN. Dedicada al perdón generoso y comprensivo que aprenderemos de un Dios compasivo.
 
Con el perdón del Espíritu Santo podemos reconciliarnos con Dios y con los hermanos y andar en una vida nueva. Es la buena noticia que San Pablo exclamó en sus cartas, tal como leemos en su Epístola a los Romanos 5. 1 – 11.
 
Vivir la Navidad es cancelar los agravios si alguien nos ha ofendido, y es pedir perdón si hemos maltratado a los demás. Así, del perdón nace la armonía y construimos esa paz que los ángeles anuncian en Belén: paz en la tierra a los hombres que aman al Señor y se aman entre sí.
 
Los seres humanos podemos hacernos daño con el odio o podemos ser felices en un amor que reconcilia. Y esa buena misión es para cada uno de nosotros: ser agentes de reconciliación y no de discordia, ser instrumento de paz y sembradores de hermandad. (Catholic.net)
 
Que la Sagrada Familia de Nazareth, Jesús, María y José te colmen de su gracia a ti y a tu familia. Si es posible en tu casa pon el Nacimiento y en compañía de tu Familia haz esta Oración.
 
Oremos
 
Señor haz de nuestro hogar un sitio de tu amor.
Que no haya injuria porque Tú nos das comprensión.
Que no haya amargura porque Tú nos bendices.
Que no haya egoísmo porque Tú nos alientas.
Que no haya rencor porque Tú nos das el perdón.
Que no haya abandono porque Tú estás con nosotros.
Que sepamos marchar hacia ti en tu diario vivir.
Que cada mañana amanezca un día más de entrega y sacrificio.
Que cada noche nos encuentre con más amor.
 
Haz Señor con nuestras vidas, que quisiste unir, una página llena de ti.
Haz Señor de nuestros hijos lo que anhelas, ayúdanos a educarlos, orientarlos por tu camino.
Que nos esforcemos en el apoyo mutuo.
Que hagamos del amor un motivo para amarte más.
Que cuando amanezca el gran día de ir a tu encuentro nos conceda el hallarnos unidos para siempre en ti.
 
Amén
 
P. Oscar
oscarchava@avemariatv.com