lunes, 10 de enero de 2011

VATICANO - El Papa alienta a todos los fieles a “redescubrir la belleza de estar bautizados” y recuerda el terremoto de Haití y el compromiso a favor de la libertad religiosa

VATICANO - El Papa alienta a todos los fieles a “redescubrir la belleza de estar bautizados” y ...: "Ciudad del Vaticano (Agencia Fides) – “Deseo alentar a todos los fieles a redescubrir la belleza de estar bautizados y pertenecer a la gran familia de Dios, y a dar gozoso testimonio de su fe, para que ésta genere frutos de bien y de concordia”: son las palabras que el Santo Padre Benedicto XVI ha pronunciado durante la oración del Ángelus, el domingo 9 de enero, fiesta del Bautismo del Señor, después de administrar el sacramento del Bautismo a 21 bebés, en la Capilla Sixtina.
“Este misterio de la vida de Cristo – ha explicado el Papa - muestra visiblemente que su venida a la carne es el acto sublime de amor de las Tres Personas divinas. Podemos decir que de este solemne acontecimiento la acción creadora, redentora y santificadora de la Santísima Trinidad será cada vez más manifiesta en la misión pública de Jesús, en su enseñanza, en los milagros, en su pasión, muerte y resurrección”.

Benedicto XVI ha recordado que el Mesías, el Hijo del Altísimo, “saliendo de las aguas del Jordán, establece la regeneración en el Espíritu y abre, a los que lo quieran, la posibilidad de convertirse en hijos de Dios. No es por casualidad, de hecho, que todo bautizado adquiera el carácter de hijo a partir del nombre cristiano, signo inconfundible de que el Espíritu Santo hace nacer “de nuevo” al hombre desde el seno de la Iglesia”, y por último ha resaltado que “el Bautismo es el inicio de la vida espiritual, que encuentra su plenitud por medio de la Iglesia”.
Después de rezar el Ángelus, el Santo Padre ha recordado Haití, el compromiso con la libertad religiosa y ha dirigido un saludo a los fieles coptos. Estas son sus palabras: “En el contexto de la oración mariana, deseo reservar un particular recuerdo a la población de Haití, un año después del terrible terremoto, al que por desgracia ha seguido también una grave epidemia de cólera. El cardenal Robert Sarah, presidente del Consejo Pontificio Cor Unum, va hoy a la Isla caribeña, para expresar mi constante cercanía y la de toda la Iglesia. Saludo al grupo de Parlamentarios italianos, aquí presentes, y les agradezco su compromiso, compartido con otros compañeros, a favor de la libertad religiosa. Con ellos saludo también a los fieles coptos aquí presentes a los que renuevo mi cercanía'. (SL) (Agencia Fides 10/1/2011)"