jueves, 21 de abril de 2011

EN ESTE JUEVES SANTO

En este Jueves Santo, día de la Institución del Sacerdocio y de la Eucaristía, les invito a orar por todos los Sacerdotes, y en especial que el Señor, me haga vivir el Paso, la Pascua, de su entrega Amorosa en la Eucaristía, en su Pasión, Muerte y Resurrección.

Que perdone mis pecados, debilidades y negaciones y que pueda con Él pasar de la muerte a la Resurrección, y así entregarle lo que soy, lo que hago y lo que tengo.  P. Oscar

ORACIÓN POR LOS SACERDOTES

Omnipotente y Eterno Dios:
dígnate mirar el rostro de tu Cristo,
Eterno y Sumo Sacerdote,
y por amor a Él, ten piedad de tus sacerdotes.

Recuerda, oh Dios misericordioso,

que no son sino débiles y frágiles criaturas.
Mantén vivo en ellos el fuego de tu amor.
Guárdalos junto a Ti,
para que el enemigo no prevalezca contra ellos,
y para que en ningún momento
sean indignos de su sublime vocación.

¡Oh Jesús!, te ruego por tus fieles y fervorosos sacerdotes;
por tus sacerdotes tibios e infieles;
por tus sacerdotes que trabajan cerca o en lejanas misiones;
por tus sacerdotes que sufren la tentación;
por tus sacerdotes que sufren soledad y desolación;
por tus jóvenes sacerdotes;
por tus ancianos sacerdotes;
por tus sacerdotes agonizantes;
por las almas de tus sacerdotes
que padecen en el Purgatorio.

Pero sobre todo,
te encomiendo a los sacerdotes
que me son más queridos:
al sacerdote que me bautizó,
al que me absolvió de mis pecados;
a los sacerdotes a cuyas Misas he asistido
y que me dieron tu Cuerpo y Sangre en la Sagrada Comunión;
a los sacerdotes que me enseñaron e instruyeron,
me alentaron y aconsejaron;
a todos los sacerdotes a quienes
me liga una deuda de gratitud.

¡Oh Jesús!,
guárdalos a todos junto a tu Corazón
y concédeles abundantes bendiciones
en el tiempo y la eternidad.
Así sea