jueves, 11 de agosto de 2011

TODO TUANI

Hay personas que en la vida nos dejan una estela de esperanza y felicidad en medio de problemas y enfermedades, cuando llamaba a mi tio primo hermano, Marlon Castillo Chavarría (qepd) que padecía Mieloma Múltiple. Le preguntaba ¿Entonces, cómo estás?... Me respondía siempre, "Todo Tuani".

Esta enfermedad fue para el bendición, se encontró consigo mismo, aceptó a Jesús como su Señor y Salvador en el Camino Neocatecumenal, e hizo vida  oración la Palabra que dice: "Si te has decidido a servir al Señor, prepárate para la prueba. Conserva recto tu corazón y sé decidido, no te pongas nervioso cuando vengan las dificultades. 

Apégate al Señor, no te apartes de él; si actúas así, arribarás a buen puerto al final de tus días. Aceptas todo lo que te pase y sé paciente cuando te halles botado en el suelo. Porque así como el oro se purifica en el fuego, así también los que agradan a Dios pasan por el crisol de la humillación.

Confía en él y te cuidará; sigue el camino recto y espera en él. Ustedes que temen al Señor, esperen su misericordia, no se aparten de él, pues podrían caer. Ustedes que temen al Señor, confíen en él: no perderán su recompensa. Ustedes que temen al Señor, esperen recibir todo lo que vale la pena: esperen misericordia y alegría eterna.
Recuerden lo que les pasó a sus antepasados: ¿quién confió en el Señor y se arrepintió de haberlo hecho? ¿Quién perseveró en su temor y fue abandonado? ¿Quién lo llamó y no fue escuchado? Pues el Señor es ternura y misericordia; perdona nuestros pecados y nos salva en los momentos de angustia.
¡Ay de los flojos que dejan caer sus brazos, ay del pecador que se niega a elegir!. ¡Ay de los flojos que no tienen confianza! por eso no serán protegidos. Ay de ustedes que no han perseverado: ¿qué harán cuando el Señor les pida cuentas?
Los que temen al Señor no desobedecen sus mandamientos; los que son fieles en amarle siguen sus caminos. Los que temen al Señor tratan de agradarle; los que lo aman se alimentan de su ley. Los que temen al Señor tienen su corazón preparado; se humillan ante él y dicen: "¡Pongámonos en las manos del Señor más bien que en las de los hombres, pues su misericordia no es menos que su poder!" (Eclo 2,1-17)

 Por otra parte, este ejemplo de vida y entrega, ha dejado en mi una gran huella y un deseo: ser siempre uno mismo, con su vida, su historia, su camino, su personalidad, que se asienta y desarrolla en la riqueza de si mismo. El me escribió días antes:

LA VIDA ES TAN CORTA

Desde el día que venimos al mundo
sabemos que nuestra vida está en las manos de Dios.

La vida es tan corta
como una hoja seca de un árbol
que no sabemos cuando caerá entre la maleza
por eso, vivamos la vida como si fuera el ultimo día de nuestras vidas.

Cada mañana levantemos nuestros ojos al cielo
para poder dar gracias a Dios
y con una mente positiva
regalemos una sonrisa al que lo necesita
que será una bendición en nuestras vidas
porque a ellos se les ha olvidado sonreír.

El mal humor, es el veneno del alma
y la alegría, es el bálsamo de nuestras vidas
que nos hace sentirnos felices por cada día
y por cada segunda oportunidad que tengamos.

Un saludo no se le niega a nadie
pero enriquece el alma del quien lo recibe.

El tiempo no espera a nadie
y nadie espera el ultimo día de vida
por eso, perdonemos al quien nos ha ofendido
porque podremos caminar con libertad
y con una sonrisa en los labios
y seremos felices cada segunda oportunidad de nuestras vidas.
Amén.

Padre Oscar
padreoscar@avemariatv.com