domingo, 11 de julio de 2010

Miles veneran Sangre de Cristo

Los devotos católicos de la imagen de la Sangre de Cristo durante toda la semana han celebrado los 372 años de la llegada de la consagrada imagen a Nicaragua.

Desde el pasado 3 de julio inició la fiesta con la celebración de una misa, presidida por el sacerdote Bismarck Conde , Vicario de Catedral de Managua, mientras el Arzobispo de la Capital, Leopoldo Brenes, lo hizo el pasado 4 de julio.

Como parte de las diferentes activ idades en honor a la Sangre de Cristo, ayer sábado, se celebró en Catedral de Managua una ceremonia donde decenas de parejas juraron fidelidad al matrimonio ante la imagen de la venerada imagen.

En su homilía del pasado domingo, monseñor Brenes aseguró “año con año en esta primera semana del mes julio nos reunimos todos los devotos de la Sangre de Cristo presente en esta consagrada imagen, que por deseo mismo de Dios ha querido regalarnos a nosotros, miembros de esta Arquidiócesis de Managua, para ser estandarte de nuestra fe, es para nosotros un signo viviente que nos recuerda de manera permanente el amor, la misericordia y la protección de Dios.  Leer más