martes, 17 de agosto de 2010

Monseñor Leopoldo Brenes celebra 36 años de vida sacerdotal


Su Excelencia Monseñor Leopoldo José Brenes, Arzobispo de Managua, Nicaragua, celebró sus 36 años de vida sacerdotal con una celebración Eucarística en el Seminario Mayor Arquidiocesano La Purísima, junto a los presbíteros formadores y seminaristas, quienes manifestaron sus felicitaciones a nuestro.

“Al iniciar este día quiero dar gracias a nuestro buen Dios por permitirme cumplir un año mas como sacerdote y he querido hacerlo en esta casa de formación, ya que considero que el seminario es como nuestra madre en el ministerio sacerdotal”menciono monseñor Brenes al iniciar la Santa Misa.

Por su parte el Pbro. Rodolfo Hurtado, formador del Seminario, felicitó en nombre de los seminaristas y las autoridades de esta casa de formación al Señor Arzobispo de Managua “agradecemos a monseñor por celebrar con nosotros este aniversario y pedimos a Dios y a la Purísima Concepción que le bendiga.”

En su homilía Mons. Brenes comentó, “ quiero agradecer a Dios por consagrarme al ministerio sacerdotal y a quien he querido confiar mi ministerio, agradecer a nuestra Virgen, esta mañana mi primer sentimiento al levantarme fue darle gracias a Dios e inmediatamente los recuerdos de aquel momento en el que recibí el orden sacerdotal. Hoy a 36 años de ese momento hermoso he querido venir a esta casa de formación a dar gracias a Dios por este ministerio. También hizo énfasis en la eucaristía como fuente y cumbre de la vida de la Iglesia. Recordando que “el sacerdote sin la eucaristía prácticamente le falta algo, es por eso que los sacerdotes recibimos la fortaleza en la eucaristía, por eso he querido iniciar este día celebrando la eucaristía.”

Hace 36 años un 16 de agosto, Monseñor Leopoldo José Brenes fue ordenado sacerdote de manos de Su Eminencia Cardenal Miguel Obando y Bravo en el municipio de Ticuantepe. Desde ese momento Monseñor Brenes ha entregado su vida al ministerio sacerdotal para luego hacerlo en el Episcopado.

Felicitamos a Monseñor Leopoldo José Brenes por sus 36 años de vida sacerdotal.