martes, 17 de agosto de 2010

Monseñor Silvio José Báez impartió curso biblico en Costa Rica.


En ocasión de la visita de Mons. Silvio José Báez, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Managua, a San José, Costa Rica, para impartir un curso sobre el “Cantar de los Cantares” a la Conferencia de Religiosos de aquel país, el Obispo Auxiliar de Managua recibió la visita de Mons. Vittorino Girardi, obispo de la diócesis de Tilarán, Costa Rica. Ambos obispos son viejos amigos, provenientes ambos de ambientes académicos y preocupados por elevar la calidad teológica de nuestras iglesias locales y de nuestros sacerdotes.

Mons. Girardi visitó a Mons. Báez en la Casa de Ejercicios de Espiritualidad de Calle Blancos, San José, en donde Mons. Báez impartía un curso bíblico. Después de compartir con mucha fraternidad experiencias de vida y de fe, en un ambiente de amistad episcopal que impactó a quienes estaban por ahí.

Mons. Girardi pidió a Mons. Báez un curso bíblico para todos los sacerdotes de su diócesis sobre el misterio de la Eucaristía desde la Sagrada Escritura. Mons. Báez aceptó gustoso y ha prometido visitar la diócesis de Tilarán para este curso sobre la Eucaristía desde la Biblia, en modo especial desde el Antiguo Testamento. Mons. Girardi y Mons. Báez acarician entre manos varios proyectos teológicos, entre los que destaca una posible Facultad Pontificia de Teología para toda el área centroamericana. Un bello sueño, impulsado en cierto modo por la Santa Sede, que esperamos llegue a ser una feliz realidad para nuestras iglesias locales.

Fuente: www.curiamanagua.org