jueves, 2 de diciembre de 2010

ESE ES MI SUEÑO, Y EL SEÑOR ME LO DARÁ

En Villa Sandino, se acostumbra realizar la Novena de la Purísima Concepción de María a las 5:00 am, con una Eucaristía, a continuación se va en Procesión, con música filarmónica o de chicheros, con cuetes, bombas y !Vivas a la Virgen: ¿Quién causa tanta alegría? la Concepción de María! a diferentes barrios del Pueblo, al llegar se Reza la Novena y se reparte paquetes, café y otras cosas a los asistentes. Por la tarde, se Reza el Santo Rosario y se viene a la Iglesia en procesión.
Después del rezo, me encontré con una viejita, a la que le habían regalado un bastón bonito, pero andaba con un palito feo y la persona que se lo regaló le preguntó por bastón, a lo que ella respondió: "Ah, ese lo tengo guardadito para que no se arruine, pues sueño ir a la Fiesta de Navidad, a la que me está invitando bien elegante y bonita", se puso de pie y mostraba como iba a entrar a la fiesta, pintada, bien peinadita, de tacones y con su bastoncito. Vieras que coqueta se ponía, se me alegraba el corazón de la ilusión de esa viejita.
Decía también, fíjese que ya visité al Santísimo, para que esté con vida ese día; y sé que escuchará mi oración, todo lo que le pido me da. Ese es mi sueño y el Señor me lo dará.
Vengo con gran gozo, como un gesto de amor y compartir, puede cambiar la enfermedad, vejez y tristeza de una persona y tengo presente el Cántico de Ana: "Entonces Ana pronunció este Cántico: "Mi corazón se alegra con Yavé, llena de fuerza me siento con Yavé; ya puedo responder a quienes me ofendían porque me salvaste, y soy feliz. No hay otro Santo que Yavé, nadie hay fuera de ti ni otra roca fuera de nuestro Dios." (1Sam 2,1-10)

Doy gracias a Dios, porque en los humildes y sencillos está el rostro del Señor.

P. Oscar
padreoscar@avemariatv.com