jueves, 17 de febrero de 2011

YO NO SOY ESTUDIADO, PERO NO EXCUSO

Estamos en Misión, y en una Reunión de Evaluación queríamos ver cómo va nuestro crecimiento personal y comunitario.

Un hermano campesino, Responsable de Comunidad, llamado Toribio, me sorprendió, se quitó el sombrero, tomó la Biblia en sus manos y empezó a decirnos:

"Mire hermano Padrecito y a todos los aquí presentes: No entiendo por qué, cuanto uno más conoce, más habla, y más excusas pone para hacer las cosas.


Yo no soy estudiado, pero no excuso; veo y quiero, siento y hago; leo, oro y vivo la Palabra, y aquí ustedes en el pueblo, saben y no quieren compromiso, saben y ponen trabas, hablan y no hacen…

Leamos Deuteronomio 30,6-14: DIOS NO PIDE COSAS IMPOSIBLES:  

"Yavé, tu Dios, circuncidará tu corazón y el corazón de tus descendientes para que ames a Yavé con todo tu corazón y con toda tu alma y para que vivas. Entonces Yavé, tu Dios, hará caer todas estas maldiciones sobre tus enemigos, contra los que te hayan perseguido porque te odian. Tú volverás a escuchar a Yavé y pondrás en práctica todos sus mandamientos, que yo te prescribo hoy.

Yavé, tu Dios, te dará abundante prosperidad en todo lo que hagas, multiplicará a tus hijos y las crías de tus ganados; tu tierra será fecunda y tendrás de todo en abundancia. De nuevo se complacerá Yavé en tratarte bien, como hizo con tus padres, porque tú habrás vuelto a Yavé, tu Dios, con todo tu corazón y con toda tu alma, y guardarás sus mandamientos y sus normas, en una Palabra, lo que está escrito en el Libro de esta Ley.

Este mandamiento que yo te doy no es superior a tus fuerzas ni está fuera de tu alcance. No está en el cielo, para que puedas decir: «¿Quién subirá al cielo y nos lo traerá? Entonces escucharemos y lo pondremos en práctica.»

Tampoco está al otro lado del mar, para que tengas que decir: «¿Quién pasará hasta el otro lado y nos lo traerá? Entonces escucharemos y lo pondremos en práctica.»  Todo lo contrario, mi Palabra ha llegado bien cerca de ti; ya la tienes en la boca y la sabes de memoria, y sólo hace falta ponerla en práctica."

Mira, me dejó con la boca abierta… la Palabra de Dios habla por sí misma. Es cierto, siempre ponemos excusas, cuando lo que hace falta es disposición y querer hacer las cosas y sobre todo poner en práctica lo que creemos.

De pronto, Toribio, nos dijo: Hermanos, les invito a tomar la Biblia y ponerla en nuestro  corazón: te invito a decir esta Oración para Amar y Vivir La Palabra de Dios

Padre en el nombre de Jesús decido hoy caminar y vivir en tu Palabra. Tú deseas que  habite en mi corazón tu Palabra y que esté lleno de Sabiduría

Te pido, que Tu Palabra no se aparte de mi boca, la meditare día y noche, cuidaré de hacer todo lo que en ella está escrita para así tener una vida llena de abundancia y éxito en todo lo que haga.

Ayúdame a no perder de vista tu Palabra, quiero guardarla muy dentro de mi corazón. Tu Palabra me da vida y salud. Yo guardo tu Palabra y atesoro tus mandamientos y los ando escrito en la tabla de mi corazón.

Me dice tu Palabra en Hebreos 4,12-13: "En efecto, la Palabra de Dios es viva y eficaz, más penetrante que espada de doble filo, y penetra hasta donde se dividen el alma y el espíritu, los huesos y los tuétanos, haciendo un discernimiento de los deseos y los pensamientos más íntimos. No hay criatura a la que su luz no pueda penetrar; todo queda desnudo y al descubierto a los ojos de aquél al que rendiremos cuentas"

Señor, Tu Palabra es viva y eficaz para mi vida…, ven y corta como una espada en mi alma, arregla y penetra en las áreas de mi vida interior. Tu Palabra es poderosa, ordena mis pensamientos y las intenciones de mi corazón.  

No quiero seguir poniendo excusas, tu Palabra está cerca de mí, en mi mente y corazón a quiero como María decirte: "Hágase en mí según tu Palabra".

Buena la evaluación, el consejo y la oración… Ahora manos a la obra, entrégate al Señor y has vida su Palabra. Amén  

P. Oscar    
padreoscar@avemariatv.com