jueves, 19 de mayo de 2011

CON EL SANTÍSIMO POR LOS MONTES, VALLES Y A CABALLO

Es hermoso ver la fe del Campesino, del pobre, del Misionero… estamos con el Santísimo, con María y por Nicaragua, orando, compartiendo y misionando con Jesús, presente y vivo en la Fracción del Pan, por los montes, valles y a caballo.
Por iniciativa de Mons. René Sándigo en este año, nos unimos con Jesús Eucaristía: "El Pan de Dios, da la vida al mundo" (Jn 6,33). En nuestra Comunidad Cristiana, tenemos un Camino Misionero con el Santísimo, que recorre cada quince días una Parroquia. Y en estos días, lo tenemos en Villa Sandino.


Nos hemos preparado previamente, con un Retiro de Emaús, en un encuentro con Jesús en la Palabra, donde hemos sentido arder nuestro  corazón (Lc 24,32) y en la Fracción del Pan, donde reconocemos a Cristo, Vivo y Resucitado.  (Lc 24,31.35). (Si deseas los Temas del Retiro Emaús, puedes escribir a padreoscar@avemariatv.com)

Cuando llegamos a la Comunidad, hacemos una Procesión, con gran fe y alegría, con cantos, himnos y vivas al Señor. Llegamos a la Capilla, hay un momento para el Sacramento de la Penitencia y Celebramos a Santa Eucaristía orando como la Primera Comunidad Cristiana que: "Acudían asiduamente a la Enseñanza de los Apóstoles, a la convivencia, a la Fracción del Pan y a las oraciones." (Hch 2,42)

Compartimos la Palabra, pues sabemos que el Pan es uno, y así nosotros, aunque somos muchos, formamos  un solo Cuerpo: "La copa de bendición que bendecimos, ¿no es comunión con la Sangre de Cristo? Y el Pan que partimos, ¿no es comunión con el Cuerpo de Cristo? Así, siendo muchos formamos un solo Cuerpo, porque el Pan es uno y todos participamos del mismo Pan." (1Cor 10,16-17)

Meditamos también las Palabras de Jesús, el Pan de Vida: "Yo soy el Pan vivo que ha bajado del cielo. El que coma de este Pan vivirá para siempre. El Pan que yo daré es mi Carne, y lo daré para la vida del mundo.» Los judíos discutían entre sí: «¿Cómo puede éste darnos a comer carne?» Jesús les dijo: «En verdad les digo que si no comen la Carne del Hijo del Hombre y no beben su Sangre, no tienen vida en ustedes. El que come mi Carne y bebe mi Sangre vive de vida eterna, y yo lo resucitaré el último día. Mi Carne es verdadera comida y mi Sangre es verdadera bebida. El que come mi Carne y bebe mi Sangre permanece en mí y yo en él. Como el Padre, que es vida, me envió y yo vivo por el Padre, así quien me come vivirá por mí. Este es el Pan que ha bajado del cielo. Pero no como el de vuestros antepasados, que comieron y después murieron. El que coma este Pan vivirá para siempre". (Jn 6,51-58).
La Comunidad, comparte alimento para todos, un almuerzo y luego una cena, se han preparado destazando una res, arroz, frijoles, tortillas o plátano, fresco de chicha…
Por la tarde las Pequeñas Comunidades, hacen una Hora Santa y rezan el Santo Rosario, pidiendo por Nicaragua, unidos a nuestros Obispos, que nos han invitado realizarlo

 Luego, a partir de las 6:00 pm hasta las 6:00 am, inicia una Vigilia, donde queremos conocer a Jesús, que es Dios con nosotros, que se hace uno de nosotros. Entre un tema y hacemos una oración dirigida. Quienes comparte, estas enseñanzas son Cristianos Católicos, pertenecientes a los Grupos y Movimien (Si deseas el texto que vamos a compartir, pídelo a: padreoscar@avemariatv.com)
1- Jesús comparte las privaciones de los pobres: no tiene donde nacer, comparte desde niño el sufrimiento del migrante, era obrero y un hombre sencillo
2- Jesús comparte nuestras penas: sufre la tentación, sintió miedo, fue despreciado, sintió desaliento y cansancio, sufrió la persecución.
3- Jesús es el Servidor de todos, con un corazón abierto a todos y muestra el camino del servicio lavando los pies a sus discípulos.
4- Jesús es la imagen de todo lo humano: tenía un gran sentido común, respeta a cada persona, es comprensivo, su corazón siente las necesidades ajenas. Era buen amigo, constante en sus ideales y seguro de sí mismo. Hablaba con valentía, era exigente y el pueblo se sentía atraído por Jesús.

En la mañanita, a la despedida, todos vamos a entregarlo a la siguiente  Comunidad, la gran mayoría a caballo… vieras que lindo se ve el Santísimo adelante, todos detrás cantando, alabando al Señor, con guitarras, acordeón, maracas, panderetas. En un punto medio la otra Comunidad  espera.
Al llegar al punto, provista de una mesita y velas, exponemos al Santísimo Misionero y puestos de rodillas oramos por  Nicaragua. Y la otra Comunidad, hará el mismo Camino, hasta llegar al pueblo de Villa Sandino.
Esta es el Camino,  que en estos días estaremos realizando, te pido oración, para que el Señor Vivo y Resucitado, florezca en nuestras Comunidades Cristianas. Amén

P. Oscar