lunes, 16 de mayo de 2011

CON EL SANTÍSIMO, CON MARÍA Y POR NICARAGUA

Mis queridos Hermanos/as en Cristo.
 
Con la alegría de la Resurrección de Cristo en este mes de María, y con la invitación de nuestros Obispos de orar por Nicaragua, deseo compartir con ustedes la programación iniciada a principios de este año en esta Parroquia a mi cargo, con el propósito de apelar a sus generosos corazones y poder obtener una colaboración económica que nos ayude a aliviar la carga económica del combustible a utilizar.

Cualquier monto, por pequeño que sea, hará una gran diferencia en esta cruzada ya que es de todos sabidos el alto costo del diesel y, el que, en las aéreas fuera de la Capital es mucho más alto.  Este  es uno de los elementos que mas necesitamos para poder llevar a cabo una Jornada de esta magnitud, ya que la mayoría de las capillas de Comarcas asignadas a mi parroquia están a 3 horas de distancia de Villa Sandino, y en 7 de ellas el consumo de combustible es entre $ 1000 y $ 1400 córdoba por viaje.

 
Desde el mes de Enero hemos estado preparando varios Encuentros de Emaús, Encuentros con la Palabra y a partir de hoy hasta el 1 de Junio, tendremos el Encuentro con Jesucristo en la Fracción del Pan. Este encuentro se realizará a través de Jornadas de Adoración Perpetua con el Santísimo Sacramento, tanto en la ciudad como en el campo, bajo el lema de la Diócesis de Juigalpa, "El Pan de Dios, da la vida al mundo" (Jn 6,33).
 
Para animar las actividades estarán participando los Heraldos del Evangelio de Fátima  de Managua; la Escuela de Evangelización Nuestra Señora de las Américas de Managua; la Pastoral Juvenil de Juigalpa; el P. Orlando Castro y la Comunidad de Betania, de Dolores, Carazo; el Ministerio de Música Fe Católica de Managua; el Ministerio Jesús está Vivo, de Managua y nuestro  compromiso con ellos, es posibilitarles: transporte, alimentación y hospedaje.
 
Iniciamos en esta Parroquia, este domingo 15, con la Visita de la Virgen Peregrina de Fátima y sus Heraldos, con el rezo del Santo Rosario y una Hora Santa por la Paz de Nicaragua. Hemos continuado con Adoración al Santísimo durante toda la Noche. Este Lunes 16, a las 5:00 am, iniciaremos con el Rosario de la Aurora y durante todo el día diferentes familias serán responsables, cada hora, de rotarse para dirigir la Adoración al Santísimo, expuesto día y noche.

El Martes 17 despediremos a las 6:00 am, al Señor de La Villa y, con los responsables designados, nos enrumbaremos hacia las 12 diferentes Comunidades Campesinas de esta Parroquia. Todas las mañanas iniciaremos la celebración con la Eucaristía, para luego proceder con visitas al Santísimo por las Pequeñas Comunidades y de las 6:00 pm a las 6:00 am oraremos con diferentes grupos y efectuaremos un estudio mas profundo de la Palabra de Dios: "Jesús es Dios con nosotros".   Estas 12 Comunidades Campesinas están lejos de La Villa y se llega a ellas en vehículos de doble tracción con excepción de seis de ellas, que se conduce hasta cierto punto, para continuar a caballo.
     
El 29 de Mayo, regresaremos a Villa Sandino, con la celebración de un encuentro y varias actividades durante todo el día y por la noche con Escuela de Evangelización de Nuestra Señora de las Américas de Managua.  El 30 de Mayo, tendremos la participación de diferentes familias de Villa Sandino, la bendición de las Madres y un encuentro de Jóvenes. El 31 de Mayo, efectuaremos un encuentro Parroquial, con el P. Orlando Castro y la Comunidad de Betania, Carazo, de 6:00 pm a 6:00 am. A esta clausura vendrán de todas las 12 Comarcas.   El 1 de Junio, por la mañana tendremos la bendición a los enfermos y a las 3:00 pm, Hora de la Divina  Misericordia, se llegará a la conclusión de esta Jornada de Adoración Perpetua con el Santísimo Sacramento.

Del Jueves 2 al 12 de Junio, iniciaremos la Novena del Espíritu Santo en todas las Capillas y aquí en la Iglesia Parroquial la concluiremos con una Vigilia de Pentecostés con el Ministerio de Música Fe Católica de Managua. A partir del 13 de Junio, iniciaremos la Misión de Consagración de los Hogares al Inmaculado Corazón de María, en la que se irá de casa en casa, rezando el Santo Rosario, regalando un Santo Rosario y una Oración de Consagración por Familia. Antes de finalizar esta Jornada se realizará un Encuentro Familiar el domingo 26 de junio, consagrando las familias a la Virgen con el Ministerio Jesús está Vivo de Managua. El 29 de Junio, celebramos el día de San Pedro y las Santas Confirmaciones con la visita de Mons. René Sándigo. Concluiremos con el Ayuno Nacional por Nicaragua y la Fiesta del Sagrado Corazón de Jesús.

Como podrá ver la movilización y el apoyo en el transporte es primordial para el éxito de estas Jornadas. Tengo la seguridad que el Señor le bendecirá por cualquier contribución con esta jornada, y mis oraciones serán para que esta ayuda se multiplique en bendiciones para usted y los suyos.

Su colaboración puede ser depositada en la cuenta de Bancentro No. 100517051 a nombre de Oscar Oliver Chavarría G., o comunicarse con este su servidor a través de mi correo electrónico padreoscar@avemariatv.com, o a los teléfonos 88519704,  84434201, o 88881314 para ponernos de acuerdo en la forma de poder recibir su donación. Desde ahora le agradezco de todo corazón su generosidad y quedo de usted a su disposición.
 
En Jesús y María,
 
Pbro. Oscar Chavarría
Párroco de San Pedro Apóstol
Villa Sandino