jueves, 14 de octubre de 2010

TE HAS VUELTO UN MENTIROSO

Llegó a visitarme una amiga y me compartía las palabras que dijo a un amiguito mentiroso, me compartía lo que le dijo: A ti nadie se atreve a decirte la verdad, pero yo si te quiero tengo que decírtela: te has vuelto un mentiroso.

 

Estás haciendo de la mentira un recurso que utilizas en tu vida para expresar de manera equivocada lo que no es verdad; lo que sabes, piensas o crees.

 

Fíjate el otro día, mentiste para perjudicar a tu vecino que no te cae bien. Antier dijiste una mentira a tu esposa para salir de un conflicto, por andar de vago.

 

Para ayudar, según vos, a tu compadre le mentiste a su esposa diciéndole que estaba contigo y no era verdad. Recuerda, cuando te preguntaron por el primo Alex, mentiste callando, pues  ocultaste aquello que sabías y no quisiste decir.

 

Ya ves lo que decía el Presbítero, cuando fuimos a la Eucaristía el Domingo, decía, que peor que una mentira es una calumnia, por lo que a veces nuestras dudas se aceleran y nos crean confusión, no obstante, mentir es mentir y si lo hacemos día tras día de una forma descontrolada nos convertimos en mentirosos habituales y sin necesidad y vos así te estás volviendo.

 

Qué triste es averiguar la verdad de una mentira, te acuerdas de Luisa, su mentira terminó en una tragedia y vos vas por ese camino.

 

Perdona, que te hable así pero te quiero, en estos últimos días has salido con unas super mentiras que ni vos te las crees: mientes a conciencia, sabiendo que lo estás haciendo, porque no te gusta decir la verdad, pues crees que por eso te va a castigar el jefe e imagina el día que se den cuenta, perderás tu trabajo.

 

No me salgas con el cuento de las mentiras piadosas, que un trofeo te darían. Si le dices cosas a tu hijo para no herir sus sentimientos, pero así no lo estás formando en la verdad. Recuerda cuantas veces omites decir la verdad sobre un hecho real

 

Y ni se diga y con esta termino porque veo que me quieres matar, y no te la voy a decir pero conoces y tu sabes que yo sé esa gran mentira que has venido inventando, maquinando, la has hilado con la finalidad de obtener un gran beneficio de ello. Qué triste, pues si lo consigues, tú sabrás que en el fondo de tu ser, ES UNA MENTIRA

 

Y por último, no Jures en vano por una mentira, ten presente lo que dice la Biblia: "Hijos míos, aprendan a controlar su lengua; ¡el que está atento a ello no será tomado por sorpresa!. El pecador quedará atrapado en sus propias palabras, ¡el mendigo y el orgulloso caerán en sus redes! No digas a cada rato: "¡Lo juro!", ni tomes continuamente al Altísimo por testigo. Porque así como el sirviente al que se lo vigila de cerca no se escapa de la paliza, así también el que jura e invoca continuamente su nombre no se hallará sin pecado. Quien multiplica los juramentos acumula las transgresiones: el castigo no se alejará de su casa. Si falta a ellos por negligencia, ya pecó; si lo hace conscientemente, es doble pecado. El que hizo un juramento falso no será perdonado: su casa se llenará de desgracias"  (Eclesiástico 22,7-11)

 

Nunca olvides que, el que dice una mentira no se da cuenta del trabajo que emprende, pues tiene que inventar otras mil para sostener la primera.

 

Una buena reprendida le dieron a mi amigo... por la noche me llamó compartiendo todo lo que le habían dicho: !Sabes todo es cierto, pero nadie se atrevía a decírmelo, quiero cambiar y dejar la mentira, orá por mi!

 

P. Oscar

padreoscar@avemariatv.com