sábado, 30 de abril de 2011

Benedicto XVI pide a la madre de Cristo que nos enseñe a reconocer en los rostros de los débiles, los que sufren, los marginados y los pobres el rostro de Cristo

Sábado, 30 abr (RV).- La Vigilia en el Circo Massimo de Roma concluyó con la oración final de Benedicto XVI y su bendición a los fieles presentes. Una oración en la que el Santo Padre ha pedido a María que nos enseñe a “llevar con humildad nuestra cruz y estar contigo ante la Cruz de Cristo- ante los débiles, los que sufren, los marginados, los pobres y a conocer en sus rostros el rostro de Cristo”.

ORACIÓN COMPLETA

Bendecirán en Nicaragua imagen de Papa Juan Pablo II en el día de su beatificación

Managua, 30 abr (EFE).- El presidente de la Conferencia Episcopal de Nicaragua, Leopoldo Brenes, bendecirá mañana una imagen en memoria del Papa Juan Pablo II durante la misa en la Catedral de Managua con motivo de la beatificación del santo padre, quien en dos ocasiones visitó este país centroamericano.

Brenes, quien también es arzobispo de la diócesis de Managua, dijo al canal 12 de la televisión local que la imagen del Papa Juan Pablo II, de más de un metro de altura, será instalada en la Catedral Metropolitana para su culto y veneración.

El jerarca explicó que desde enero pasado, cuando la Santa Sede anunció la beatificación del Papa Juan Pablo II encargó la elaboración de esa imagen, la cual bendecirá durante la tradicional eucaristía dominical.

Miles de personas recuerdan a Juan Pablo II en la vigilia de su beatificación

"Recuerda siempre que el trabajo más importante no es el de la transformación del mundo, sino el de la transformación de nosotros mismos" - Juan Pablo II

Comienza en el Circo Máximo vigilia de oración por beatificación de Juan Pablo II

Judíos antes de beatificación: Tenemos gran respeto por Juan Pablo II

Judíos antes de beatificación: Tenemos gran respeto por Juan Pablo II: "VATICANO, 30 Abr. 11 (ACI).-
Yossi Peled, miembro del gabinete del Primer Ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, dijo que la participación de una autoridad de ese país en una ceremonia religiosa católica es señal de la importancia que le otorgan los judíos a los logros del Papa Juan Pablo II.
"

La transparencia cristiana de Juan Pablo II

Mons. Javier Echevarría
Ante la próxima beatificación de Karol Wojtyla, recogemos un artículo  publicado en el periódico La Prensa (Nicaragua).

Desde hace años se escuchan testimonios de jóvenes y menos jóvenes, que se han sentido atraídos por Cristo gracias a las palabras, al ejemplo y a la cercanía de Juan Pablo II. Con la ayuda de Dios, unos han emprendido un camino de búsqueda de la santidad sin cambiar de estado, en la vida matrimonial o en el celibato; otros, en el sacerdocio o en la vida religiosa. Se cuentan por muchos millares, y a veces se les denomina «la generación de Juan Pablo II».

¿Cuál fue el secreto de la eficacia evangelizadora de este extraordinario Pontífice? Es evidente que Karol Wojtyla fue un incansable defensor de la dignidad humana, un pastor solícito, un comunicador creíble de la verdad y un padre, tanto para creyentes como para no creyentes; pero el Papa que nos ha guiado en el paso del segundo al tercer milenio ha sido, ante todo, un hombre enamorado de Jesucristo e identificado con Él.

El nicaragüense Tony Meléndez canta a Juan Pablo II

Nicaragüenses que estuvieron cerca de Juan Pablo II - Revelan sus emociones y sentimientos

Biografía de Juan Pablo II

Karol Józef Wojtyla, conocido como Juan Pablo II desde su elección al papado en octubre de 1978, nació en Wadowice, una pequeña ciudad a 50 kms. de Cracovia, el 18 de mayo de 1920. Era el segundo de los dos hijos de Karol Wojtyla y Emilia Kaczorowska. Su madre falleció en 1929. Su hermano mayor Edmund (médico) murió en 1932 y su padre (suboficial del ejército) en 1941.
A los 9 años hizo la Primera Comunión, y a los 18 recibió la Confirmación. Terminados los estudios de enseñanza media en la escuela Marcin Wadowita de Wadowice, se matriculó en 1938 en la Universidad Jagellónica de Cracovia y en una escuela de teatro.

Cuando las fuerzas de ocupación nazi cerraron la Universidad, en 1939, el joven Karol tuvo que trabajar en una cantera y luego en una fábrica química (Solvay), para ganarse la vida y evitar la deportación a Alemania.

viernes, 29 de abril de 2011

Juan Pablo II, Un Santo para Nuestro Tiempo

Lápida de tumba de Juan Pablo II se colocará en iglesia dedicada a él en Polonia

Lápida de tumba de Juan Pablo II se colocará en iglesia dedicada a él en Polonia: "VATICANO, 29 Abr. 11 (ACI).-
Luego de la exhumación de los restos del Papa Juan Pablo II esta mañana, la lápida de la tumba será trasladada a Cracovia (Polonia) donde se colocará en una nueva iglesia que se dedicará al Beato.
"

Protagonista de milagro de Juan Pablo II dará testimonio en vigilia antes de beatificación


La protagonista del milagro que permitirá la beatificación del Papa Juan Pablo II, la religiosa francesa Marie Simon Pierre que fue curada del Parkinson, dará su testimonio personal el sábado 30 de abril en la vigilia que se celebrará en el Circo Massimo en Roma en la víspera de la beatificación del Pontífice polaco."

Abren tumba de Juan Pablo II y extraen su féretro en vistas a beatificación

Abren tumba de Juan Pablo II y extraen su féretro en vistas a beatificación: "VATICANO, 29 Abr. 11 (ACI/EWTN Noticias).-
El Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, P. Federico Lombardi, dio a conocer que los restos del Papa Juan Pablo II fueron exhumados esta mañana en vistas a su beatificación el domingo 1 de mayo en la Plaza de San Pedro en Roma.
"

Lo que Benedicto XVI piensa de Juan Pablo II

Lo que Benedicto XVI piensa de Juan Pablo II: "Recogemos a continuación las homilías que Benedicto XVI ha pronunciado en las misas de aniversario del fallecimiento de su predecesor, que reflejan el afecto que conserva hacia Juan Pablo II y ayudan a celebrar la beatificación."

JUAN PABLO II EL ROSTRO DEL AMOR

jueves, 28 de abril de 2011

Camino de Juan Pablo II a la Beatificación

UN ENCUENTRO CON JESUS MISERICORDIOSO

Hablar de la Resurrección de Jesús es complicado, por eso quiero compartir contigo una experiencia de fe tomada de San Juan 20, 19 –31.
Quiero anunciarte que Cristo ha vencido la muerte y ha recobrado la vida que le había sido arrebatada por sus enemigos. Quiero hacer un contigo vida el primer encuentro de Jesús, en el día de la Resurrección, con los Discípulos que están reunidos y temerosos, a quienes quiere dar sus dones.
Quiero mostrarte el segundo encuentro de Jesús Misericordioso con la Comunidad y Tomás ocho días después, mostrando el camino de la fe en Jesús Resucitado a quienes no estaban ese día con los Discípulos.
Y deseo finalmente, el que tomes conciencia de la necesidad de proclamar y  hacer vida la proclamación del Evangelio para los creyentes y Comunidades de todos los tiempos.

miércoles, 27 de abril de 2011

Juan Pablo II explica qué es la santidad

Júbilo por beatificación del papa Juan Pablo II

* Extenso programa de actividades inicia el sábado a las seis de la tarde y concluye a las diez de la mañana del domingo, con una misa oficiada por monseñor Jorge Solórzano

Por Ingrid Duarte, El Nuevo Diario

La Iglesia Católica estará de fiesta el próximo domingo, día de la beatificación del papa Juan Pablo II. Nicaragua se unirá a la celebración desde el sábado a las seis de la tarde con una solemne vigilia en la Plaza de la Independencia, de La Gran Sultana, donde se espera la asistencia de unas 56 parroquias de las zonas pastorales de esta ciudad, de Boaco y de Rivas.

La risa de Juan Pablo II

martes, 26 de abril de 2011

Benedicto XVI se conectará con astronautas en Estación Espacial Internacional

Imagen oficial de la NASA
Benedicto XVI se conectará con astronautas en Estación Espacial Internacional: "VATICANO, 26 Abr. 11 (ACI/EWTN Noticias).- El próximo miércoles 4 de mayo, el Papa Benedicto XVI se conectará vía satélite con los astronautas de la Estación Espacial Internacional con ocasión de la última misión del transbordador Endeavour construido por la NASA."

Una ampolla con sangre de Juan Pablo II será expuesta como reliquia por beatificación

Una ampolla con sangre de Juan Pablo II será expuesta como reliquia por beatificación: "VATICANO, 26 Abr. 11 (ACI/EWTN Noticias).- La Oficina de Prensa de la Santa Sede informó esta mañana que los miles de fieles que lleguen al Vaticano este fin de semana para asistir a la ceremonia de beatificación del Papa Juan Pablo II podrán venerar como reliquia del futuro beato una pequeña ampolla de sangre."

La pregunta de Pilato: ¿Qué es la verdad?

El tema de la verdad en el libro "Jesús de Nazaret"
La pregunta de Pilato

FRANCESCO VENTORINO
La pregunta: "¿Qué es la verdad?", formulada superficialmente y con cierto escepticismo por el pragmático Pilato, "es una cuestión muy seria, en la cual se juega efectivamente el destino de la humanidad" (Joseph Ratzinger/Benedicto XVI, Jesús de Nazaret, Ediciones Encuentro 2011, p. 225). Así introduce Joseph Ratzinger el tema de la verdad en la segunda parte de su Jesús de Nazaret, narrando el proceso a Cristo. En efecto, si la verdad no existiera o fuera inaccesible, a la política no le quedaría sino "tratar más bien de lograr establecer la paz y la justicia con los instrumentos disponibles en el ámbito del poder" (p. 224). Pero entonces, ¿qué justicia sería posible? "¿No debe haber quizás criterios comunes que garanticen verdaderamente la justicia para todos, criterios fuera del alcance de las opiniones cambiantes y de las concentraciones de poder?" (ib.).

Que noticia de resurrección de Cristo resuene en el mundo y la Iglesia, dice el Papa

Que noticia de resurrección de Cristo resuene en el mundo y la Iglesia, dice el Papa: "VATICANO, 25 Abr. 11 (ACI/EWTN Noticias).- Al presidir este lunes el rezo del Regina Caeli, que durante el tiempo de Pascua reemplaza al Ángelus, el Papa Benedicto XVI exhortó a que 'no deje de resonar en el mundo y en la Iglesia la alegre noticia de la resurrección de Jesucristo de entre los muertos'."

ÍNDICE CRONOLÓGICO DE LA VIDA DE JUAN PABLO II

Protagonista de milagro atribuido a Juan Pablo II revela detalles de su curación

DISCURSO DEL SANTO PADRE JUAN PABLO II - Aeropuerto internacional de Managua

DISCURSO DEL SANTO PADRE JUAN PABLO II
Aeropuerto internacional de Managua
Miércoles 7 de febrero de 1996

Señora Presidente,
hermanos en el episcopado,
excelentísimas autoridades,
miembros del Cuerpo Diplomático,
amadísimos hermanos y hermanas:

1.Al llegar el momento de la despedida, quiero renovar mi acción de gracias a Dios por las intensas experiencias vividas en estas inolvidables horas en que he permanecido en el suelo patrio nicaragüense. En las celebraciones que he presidido he podido apreciar el inquebrantable amor de este pueblo a Jesucristo, presente en el sacramento de la Eucaristía, a su Madre Inmaculada y al Papa. Por ello, no quiero partir sin dejar, una vez más, mi mensaje de esperanza que ilumine a los hijos e hijas de esta noble Nación, para proseguir por las sendas de la paz y la reconciliación, de la libertad y la justicia, construyendo así la sociedad que todos anhelan.

Nicaragua celebrará vigilia por beatificación de Juan Pablo II

Nicaragua se prepara para la beatificación de Juan Pablo II

Exhibirán en catedral de Managua una sotana de Juan Pablo II

La Prensa (Nicaragua) - Una sotana que el propio Juan Pablo II (1920-2005) obsequió al actual nuncio apostólico en Nicaragua, Henryk Joséf Nowacki, será expuesta como una reliquia del futuro beato el próximo 1 de mayo, durante una misa de celebración por el proceso de canonización que la Iglesia católica sigue para quien fue papa durante más de 27 años.

La sotana que fue usada por Juan Pablo II será colocada en el altar de la Catedral Metropolitana Inmaculada Concepción de María, donde el próximo domingo a las 11:00 a.m. se realizará una eucaristía, en la que participarán el nuncio apostólico y el arzobispo de Managua, Leopoldo Brenes.

El 30 de abril también habrá una vigilia para esperar el anuncio de la beatificación, que será a las 2:00 de la mañana, hora local.  Leer más

domingo, 24 de abril de 2011

Procesión del Resucitado en Diriamba, Nicaragua

Procesión del Resucitado - Parroquia de San Caralampio, Diriamba, Nicaragua

Domingo de Pascua de la Resurrección del Señor

Domingo de Pascua de la Resurrección del Señor
Evangelio según San Juan 20,1-9
Pbro. Oscar Chavarría

El día del triunfo del Señor, de su Resurrección es definitivo

El día del triunfo del Señor, de su Resurrección es definitivo. ¿Dónde están los soldados que había puesto la autoridad? ¿Dónde están los sellos, que habían colocado sobre la piedra del sepulcro? ¿Dónde están los que condenaron al Maestro? ¿Dónde están los que crucificaron a Jesús?... Ante su victoria, se produce la gran huida de los pobres miserables. Llénate de esperanza: Jesucristo vence siempre. San Josemaría - (Forja, 660)

sábado, 23 de abril de 2011

Homilía del Papa Benedicto XVI - Vigilia Pascual en la Basílica de San Pedro


Queridos hermanos y hermanas:

Dos grandes signos caracterizan la celebración litúrgica de la Vigilia pascual. En primer lugar, el fuego que se hace luz. La luz del cirio pascual, que en la procesión a través de la iglesia envuelta en la oscuridad de la noche se propaga en una multitud de luces, nos habla de Cristo como verdadero lucero matutino, que no conoce ocaso, nos habla del Resucitado en el que la luz ha vencido a las tinieblas. El segundo signo es el agua. Nos recuerda, por una parte, las aguas del Mar Rojo, la profundidad y la muerte, el misterio de la Cruz. Pero se presenta después como agua de manantial, como elemento que da vida en la aridez. Se hace así imagen del Sacramento del Bautismo, que nos hace partícipes de la muerte y resurrección de Jesucristo.

Sábado Santo de la Sepultura del Señor - Santa Vigilia Pascual

Sábado Santo de la Sepultura del Señor - Santa Vigilia Pascual. 
Evangelio según San Mateo 28,1-10
Pbro. Oscar Chavarría

Respuestas del Papa a preguntas en un programa de televisión

jueves, 21 de abril de 2011

El Papa durante la Cena del Señor: Jesús está presente en la Iglesia

El Papa durante la Cena del Señor: Jesús está presente en la Iglesia: ", 21 Abr. 11 (ACI).- El Papa Benedicto XVI recordó este Jueves Santo, durante la celebración de la Misa de la Cena del Señor en la Basílica de San Juan de Letrán, que Jesús sigue presente en la Iglesia; al advertir que 'todos debemos aprender siempre a aceptar a Dios y a Jesucristo como él es, y no como nos gustaría que fuese. También nosotros tenemos dificultad en aceptar que él se haya unido a las limitaciones de su Iglesia y de sus ministros. Tampoco nosotros queremos aceptar que él no tenga poder en el mundo'."  Leer más

EN ESTE JUEVES SANTO

En este Jueves Santo, día de la Institución del Sacerdocio y de la Eucaristía, les invito a orar por todos los Sacerdotes, y en especial que el Señor, me haga vivir el Paso, la Pascua, de su entrega Amorosa en la Eucaristía, en su Pasión, Muerte y Resurrección.

Que perdone mis pecados, debilidades y negaciones y que pueda con Él pasar de la muerte a la Resurrección, y así entregarle lo que soy, lo que hago y lo que tengo.  P. Oscar

ORACIÓN POR LOS SACERDOTES

Omnipotente y Eterno Dios:
dígnate mirar el rostro de tu Cristo,
Eterno y Sumo Sacerdote,
y por amor a Él, ten piedad de tus sacerdotes.

Jueves Santo en la Cena del Señor - San Juan 13,1-15

Jueves Santo en la Cena del Señor - San Juan 13,1-15  
Pbro. Oscar Chavarría

lunes, 18 de abril de 2011

Martes Santo - Evangelio según San Juan 13,21-33.36-38

Martes Santo - Evangelio según San Juan 13,21-33.36-38
Pbro. Oscar Chavarría

Benedicto XVI: mensajes para la Pascua

Benedicto XVI: mensajes para la Pascua: "Seleccionamos las frases claves de las homilías y discursos que Benedicto XVI ofrece durante la Semana Santa, y enlaces a los textos completos."

Vía Crucis para niños y adolescentes

Traducido y adaptado de una edición de Baltimore, USA, preparada por W.J. Mc Loughlin. 

Cada estación puede empezar con una jaculatoria (“Te adoramos, Cristo y te bendecimos…) o con una estrofa de un canto. Y entre la reflexión y la oración es bueno hacer un momento de silencio.
 


Oración inicial


Jesús, vamos a recorrer contigo las estaciones de tu agonía y tu muerte. Vamos a pasar un poco de tiempo contigo, renovando el sacrificio que nos dio la vida. Por ese sacrificio tuyo en la Cruz somos cristianos, y hemos recibido las gracias de Dios. Por ese sacrificio tuyo hemos sido salvados. Ayúdanos a comprender un poco mejor, a amar un poco más, para que después de meditar sobre estas quince estaciones de tu Vocación salvadora, nosotros mismos nos decidamos a dar algo de nosotros. Tú que vives y reinas por los siglos de los siglos. Amén. 


1. Jesús, condenado a muerte
Te adoramos, oh Cristo, y te bendecimos.
R. Que por tu Santa Cruz redimiste al mundo. 


Estás totalmente solo. Ningún amigo te ayuda. Nadie va a defenderte. Has gastado toda tu vida ayudando a los demás, haciendo milagros, curando y haciendo favores a todos. Cuando yo soy acusado, por mis padres o maestros, por algo que no he hecho, ayúdame a recordar la que Tú hiciste por mí, cómo aceptaste las acusaciones y no te quejaste. 

Lunes Santo - Evangelio según San Juan 12,1-11

Perdonar con toda el alma

Perdonar con toda el alma: "Pilar Rodríguez siempre recordará aquella noche del 21 de enero de 1992, en la que su hija, Marta Obregón, fue asesinada por un delincuente cuando regresaba a su casa, después de haber estudiado durante toda la tarde en el club Arlanza, un centro de mujeres del Opus Dei."

El Papa pide a los sacerdotes que estén disponibles para confesar, "como hacían los grandes santos"

El Papa pide a los sacerdotes que estén disponibles para confesar, "como hacían los grandes santos": "El Papa pidió a los sacerdotes que sean generosos con su tiempo y que lo dediquen a confesar, que es una manifestación de la misericordia de Dios. Les puso el ejemplo de santos como el Padre Pío, San Juan Bosco o San Josemaría Escrivá. Vídeo de RomeReports"

domingo, 17 de abril de 2011

Homilía de Monseñor Leopoldo Brenes - Domingo de Ramos en la Pasión del Señor

Lecturas - Domingo de Ramos en la Pasión del Señor A

La entrada de Cristo a Jerusalén - Domingo de Ramos, Catedral de Managua, Nicaragua

Comentario del Evangelio por San Beda el Venerable

Comentario del Evangelio por
San Beda el Venerable (v. 673-735), monje, doctor de la Iglesia
Sermón n° 23
"Este es el cordero de Dios que quita el pecado del mundo" (Jn 1,29)

Alrededor del cordero de Dios se eleva el hosanna del pueblo: aquellos que instan a la multitud alabándolo con una sola y misma confesión de fe: "Hosanna al hijo de David! (21,9 Mt) Ya en este elogio se hace eco el coro de los Santos que canta: "La salvación es de nuestro Dios que está sentado en el trono y del Cordero". (Ap 7.10) Él va allí todos los días donde dará su enseñanza final (Lc 20,47). Es aquí donde va a consumar el sacramento de la Pascua judía, observada fielmente hasta entonces. Él mismo dará la Pascua nueva a los suyos cuando, saliendo del Monte de los Olivos, será puesto a prueba por sus enemigos y crucificado al día siguiente. Como cordero Pascual, llevado hoy al lugar cercano de su pasión y cumpliendo la profecía de Isaías: "como oveja, llevada al matadero, como un cordero ante el esquilador" (53,7).
Cinco días antes de su pasión, quiere llegar a la ciudad; Esto demuestra que él es el cordero inmaculado, que viene a quitar el pecado del mundo (Jn 1,29); Es el cordero Pascual, que inmolado, libera al nuevo Israel de la esclavitud de Egipto (Ex 12); Es cinco días antes de su pasión, cuando sus enemigos deciden su muerte de manera irreversible. Hoy, esto significa que nos canjea a todos por su sangre (Ap 5,9); Hoy, en la alegría y júbilo de un pueblo que lo rodea y que lo aclama, entra en el templo de Dios (Mt 21.12). El «mediador entre Dios y los hombres, el hombre Cristo Jesús» (1Tm 2.5) sufrirá por la salvación del género humano: es por esto por lo que descendió del cielo a la tierra, y ahora quiere acercarse al lugar de su pasión. Así será evidente para todos que él va a sufrir la pasión por su propia voluntad, no a la fuerza.

Domingo de Ramos en la Pasión del Señor A


Evangelio según San Mateo 26,14-75.27,1-66.
Entonces uno de los Doce, llamado Judas Iscariote, fue a ver a los sumos sacerdotes
y les dijo: "¿Cuánto me darán si se lo entrego?". Y resolvieron darle treinta monedas de plata.
Desde ese momento, Judas buscaba una ocasión favorable para entregarlo.
El primer día de los Acimos, los discípulos fueron a preguntar a Jesús: "¿Dónde quieres que te preparemos la comida pascual?".
El respondió: "Vayan a la ciudad, a la casa de tal persona, y díganle: 'El Maestro dice: Se acerca mi hora, voy a celebrar la Pascua en tu casa con mis discípulos'".
Ellos hicieron como Jesús les había ordenado y prepararon la Pascua.

Decreto de la Santa Sede sobre el culto al beato Juan Pablo II

A pocas semanas de la beatificación del Papa Juan Pablo II, que será presidida el próximo 1º de mayo por el Santo Padre Benedicto XVI, presentamos nuestra traducción del Decreto sobre el culto al próximo beato que ha sido publicado por la Congregación para el Culto Divino. Además, ofrecemos una traducción no oficial de la oración colecta propia de la memoria.
***
DECRETO
sobre el culto litúrgico en honor del Beato Juan Pablo II, Papa


Un carácter de excepcionalidad, reconocido por toda la Iglesia católica extendida por toda la tierra, reviste la beatificación del Venerable Juan Pablo II, de feliz memoria, que tendrá lugar el 1º de mayo de 2011 frente a la Basílica de San Pedro, en Roma, presidida por el Santo Padre Benedicto XVI. Teniendo en cuenta este carácter extraordinario, luego de numerosos pedidos sobre el culto litúrgico en honor del nuevo Beato, según los lugares y los modos establecidos por el derecho, esta Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, comunica lo dispuesto al respecto.

sábado, 16 de abril de 2011

“Juan Pablo II. El Paraíso”

“Juan Pablo II. El Paraíso”: "Entrevista a Mons. Sławomir Oder, sacerdote polaco y postulador de la causa de beatificación de Juan Pablo II. Con diversas anécdotas, explica la impresión que le ha causado investigar la vida del futuro beato."  Leer más

Benedicto XVI cumple hoy 84 años de vida, ¡feliz día Su Santidad!


Benedicto XVI cumple hoy 84 años de vida, ¡feliz día Su Santidad!: "VATICANO, 16 Abr. 11 (ACI/EWTN Noticias).- 
El Papa Benedicto XVI celebra hoy 16 de abril su cumpleaños número 84 y aunque no hay ninguna actividad pública oficial programada en el Vaticano, las muestras de cariño llegan desde hace varios días hasta la Santa Sede."  Leer más

Católicos recuerdan segunda visita a Nicaragua del Papa Juan Pablo II

La Iglesia católica de Nicaragua recuerda cada 7 de Febrero con una serie de actividades la segunda visita que el papa Juan Pablo II hizo a este país centroamericano en febrero de 1996.

El sumo pontífice, quien será beatificado el domingo 1 de Mayo de este año, visitó Nicaragua por segunda vez el 7 de febrero de 1996. 

La primera vez que el Santo Padre visitó Nicaragua fue en 1983, cuando el pueblo de este país clamaba a Dios por su libertad y la paz y constató lo difícil que era la peregrinación de la Iglesia católica en aquellos tiempos.

Recordando a Juan Pablo II: La difícil visita a la Nicaragua sandinista

LAS BURDAS MAQUINACIONES DEL RÉGIMEN SANDINISTA PARA BOICOTEAR LA VISITA DEL PAPA JUAN PABLO II


Uno de los momentos más difíciles del pontificado de Juan Pablo II -por supuesto, no el único, de otros más tendremos que hablar- fue la visita apostólica a la Nicaragua Sandinista, en 1983. Cuenta George Weigel que la Nicaragua gobernada por el régimen sandinista era, más que ningún otro lugar de América Latina, un laboratorio para las teorías de las diversas teologías de la liberación... Leer más

jueves, 14 de abril de 2011

SOMOS DOS HOMBRES, UNA MUJER Y UN ANGELITO

Tengo una familia muy amiga, Arturo y Alma Rosa que tienen un hijito discapacitado llamado Alvaro, y es lindo ver que esta familia, recibe el don de la vida como tal y se reconoce la dignidad del niño con expresiones de particular cariño y ternura
     
     Es una pareja que está fuertemente unida por lazos afectivos, proyectos en común y sólidos principios morales, y la llegada de su hijo discapacitado, ha sido como otro elemento más de cohesión familiar, ellos me expresaban que la presencia de Alvarito, ha mantenido vivo el amor en su vida conyugal y les ha conducido a inculcarlo a todos sus hijos... Alvarito, en su familia, se siente amado, buscado, valorado... y un hermanito  cuando le pregunto, Guillermo, cuantos hermanos son ustedes, me responde: somos dos hombres, una mujer y un angelito.

miércoles, 13 de abril de 2011

Charlie Cox: "Ahora tengo un vínculo especial con San Josemaría"

Noticias - En la prensa

Reproducimos una entrevista realizada por el periódico español "El Mundo" al actor Charlie Cox, que interpreta el papel de San Josemaría en 'Encontrarás dragones'. Cox explica que un actor debería tener una carrera extraordinaria y una vida ordinaria: “Yo lucho para tener una vida de hogar, para volver siempre a las raíces, a la familia, a los viejos amigos".

Charlie Cox en una escena de la película donde representa la estancia de San Josemaría en el manicomio del Doctor Suils, donde tuvo que refugiarse para salvar su vida

Encontrarás Dragones

"Encontrarás dragones" se presenta en el Vaticano

domingo, 10 de abril de 2011

Muerte espiritual del pecado amenaza con arruinar vida del hombre, advierte el Papa

Muerte espiritual del pecado amenaza con arruinar vida del hombre, advierte el Papa: "VATICANO, 10 Abr. 11 (ACI/EWTN Noticias).- Miles de fieles y peregrinos se dieron cita este mediodía (hora local) en la Plaza de San Pedro para rezar el Ángelus con el Papa Benedicto XVI, quien señaló que el pecado genera la muerte espiritual que amenaza con arruinar la vida del hombre."

sábado, 9 de abril de 2011

Monseñor Silvio Báez señala a la corrupción como el mal que más corroe a la democracia en Nicaragua


ABC.es
El obispo auxiliar de la Archidiócesis de Managua, Silvio Baez, declaró hoy que uno de los males mas grave que corroe la democracia desde dentro enNicaragua es la corrupción, al comentar el informe del Departamento de Estado de los Estados Unidos de 2010 sobre derechos humanos en este país centroamericano.  Leer más

viernes, 8 de abril de 2011

Convocan encuentro de bloggers en el Vaticano para el 2 de mayo

Convocan encuentro de bloggers en el Vaticano para el 2 de mayo: "VATICANO, 08 Abr. 11 (ACI/EWTN Noticias).-
Los Pontificios Consejos para la Cultura y para las Comunicaciones Sociales en el Vaticano han convocado a los bloggers del mundo y a diversos representantes de la Iglesia a un encuentro el próximo 2 de mayo para compartir experiencias y comprender mejor el trabajo en este campo.
"

jueves, 7 de abril de 2011

Foto reportaje de Voz Católica de la Consagración y Toma de Posesión de Monseñor Rolando Álvarez


YA VOY DE VIAJE

Padre Oscar Chavarría
Jorge, es un hermano, amigo y compañero de la vida, que está pasando el momento más difícil de su vida, tiene un cáncer terminal de próstata. Al llegar a su casa, enmedio de la consternación de toda su familia, que parece un ejército, trece hijos, veinticuatro nietos, cinco biznietos y un tataranieto.

El pidió estar en el patio de su casa, que es techado, con todos ellos, mientras me acercaba, con todo el ejército detrás, al verme, alzó las manos y me dijo: P. Oscar, voy de viaje, todos sollozaban y lloraban.

viernes, 1 de abril de 2011

LA SANTA CRUZ DE LOS SUEGROS

Estaba de visita en casa de unos jóvenes recién en su tercer aniversario de casados, yo los había casado... y compartíamos sus primeros años de Matrimonio, y les pregunté: ¿qué ha sido lo más difícil en su relación? Se quedaron viendo y al unísono me dijeron: MIS SUEGROS

Es importante tener en cuenta que cada uno en el Matrimonio tiene una familia de origen, una historia donde sus padres, abuelos y familiares proporcionan un modelo a seguir.