sábado, 29 de mayo de 2010

ORACIÓN DE UNA MADRE

En la Celebración del día de las Madres en Nicaragua, envío con aprecio esta Oración para las Madres Nicaraguenses y también para todas las Madres de todos los países hermanos, a quienes tendré presente en la Eucaristía.

ORACIÓN DE UNA MADRE

Hazme buena, Señor, para mis hijos,
con la bondad de las cosas sencillas,
en cada mañana, en cada noche,
en la verdad de cada día.

Hazme fuerte, Señor, para darles
las palabras precisas
y mantenerme y mantenerlos
serenamente dignos.

Hazme fuerte, Señor, para llegarle
oportuna y sin prisa,
que sepa aligerarles las tristezas
y compartir sus risas.

Hazme justa, Señor, para formarle
las conciencias tranquilas
para que sean libres de malsanas pasiones;
hondos en el sentir y altos de mirar..

Hazme humilde, Señor, cuando les lleguen
sus triunfos y sus dichas,
que sepan ser prudentes
y no despierten adulación ni envidia.

Hazme humilde, Señor, aún más
cuando le toque atravesar desdichas,
que tus Diez Mandamientos los sostengan,
y mi amor los conforte, y Tu amor los dirija.

Ampárales, Señor, no me los dejes
atravesar peligros sin salida,
que entren limpios y firmes en la prueba,
para encontrar serenos la alegría.

Que sepan compartir y bien escojan
a quien ha de acompañarlos en la vida.
Hazme merecedora de ser Madre,
que para serlo fui por ti escogida.

Amén

FELICIDADES A TODAS LAS MADRES

P. Oscar

jueves, 27 de mayo de 2010

EN MISIÓN, MOJADITO Y ARRUGADITO

Villa Sandino es la puerta al Atlántico del Caribe Sur de Nicaragua, una zona lluviosa y húmeda. Ya en estos días entró el invierno de lleno, y todo cambia.

Al ser una zona eminentemente ganadera, dos veces al año y para consumo familiar, los campesinos inician sus siembras de arroz, maíz, yuca, quequisque, plátanos... El paraje es de montañas verdes, riachuelos y quebradas llenas y el traslado de ganado a la zona seca.

El día de Pentecostés en la Diócesis de Juigalpa, nuestro Obispo Mons. René Sándigo inició el camino de la Misión Católica invitando a todas las Comunidades a participar y a misionar

Llenos del Espíritu Santo, estamos comenzando esta Semana, con visitas domiciliares de dos en dos por las tardes, en una zona del pueblo, invitando a todos los Villanos a un encuentro personal con Jesucristo. Por la noche, se celebran Vigilias Cristianas, donde se comparte la fe y el testimonio de lo que Cristo ha hecho en sus vidas y se les entrega la Carta que adjunto.

Igualmente lo estamos haciendo con dos Comunidades Campesinas, siguiendo el mismo esquema y por ello me he reunido en una de las zonas el día de hoy. Este mismo camino lo haremos en todos los Barrios del Villa Sandino y en todas las Comunidades de la Parroquia.

Hoy muy al salir el sol, fui a una Comunidad Campesina, llamada Riyito. Qué lindo, andar a caballo, con la lluvia en la cara, con botas de hule, capote, escuchado el trinar de los pajaritos, viendo y escuchando las quebradas con agua fresca, viendo a los hermanos sembrar y ordeñar bajo la lluvia.

Llovía a cántaros y al llegar a la Capilla, las mujeres se quitaron las botas de hule y se pusieron sus sandalias, y algunos de los hombres se quedaron con ellas incluyéndome yo, otros al quitarse las botas se les veían los pies blancos y arrugados... con un olorcito particular...

Les adjunto la Carta que estamos repartiendo entre las Comunidades del Pueblo y las Comarcas: CARTA DEL SEÑOR PARA TI, HERMAN@ DE VILLA SANDINO.
Villa Sandino, es un pueblo Cristiano, que necesita en este año 2010 vivir y experimentar a Jesús como Señor de nuestras vidas y familias, este volverse al Señor nos dará vida nueva y felicidad

Jesús quiere ser el Señor de tu vida
Jesús nos trajo un mensaje que si lo aceptas en el corazón y lo vives cambiará tu existencia y familia.
Dios te ama y quiere que tu vida sea plena y feliz: "Yo he venido para que tengan vida y vida en abundancia" Juan 10,10.
Todo lo que nos rodea, el universo entero, nos habla del amor de Dios. Pero la prueba más grande de ese amor que Dios nos tiene, es que nos mandó a su Hijo. "Tanto amó Dios al mundo, que le dio a su Hijo Único, para quien cree en Él no se pierda, sino que tenga la vida eterna" Juan 3,16

Somos Pecadores
El hombre es pecador y por el pecado se separa de Dios y no puede conocer su amor, ni menos compartirlo con los demás. En Villa Sandino el pecado cada día es más fuerte que la fe en Dios.
La humanidad siempre ha tratado de alcanzar algo trascendente e infinito, aunque no lo llame Dios y lo ha buscado por medio de la filosofía, creencias diversas, querer un placer y felicidad equivocado, el guaro, las drogas, la brujería…
La realidad es que somos pecadores y estamos separados de Dios y de los demás, por ello no nos llevamos bien con la familia, los vecinos, miren a su alrededor somos un pueblo pequeño y un infierno grande. Por eso no somos felices, pero si en tu vida y familia, tienes un cambio de dirección, que solo Dios te lo puede realizar si tu así lo quieres: "Pues todos pecaron y no tienen la gloria de Dios. Pero todos son hechos justos gratuitamente y por pura bondad por la redención realizada en Cristo Jesús" Romanos 3,23-24.

Jesús vino a salvarnos
Ese cambio de vida que necesitamos, se realiza en nosotros a través de Cristo. Dios nos ama tanto, que envió a su Hijo, en el Seno Santísimo de la Virgen María, para rescatarnos y hacernos nuevamente sus hijos.
Únicamente por El, con El y en El podemos volver a la amistad con Dios. Y lo que nunca conseguimos a través de todos los demás esfuerzos humanos, lo conseguimos por Jesús.
Jesucristo ha venido al mundo para que todo el que crea en El, no siga en tinieblas, pues Él dice: "Yo soy el camino, la verdad y la vida" Juan 14,6. Esa salvación tú la tienes que aceptar, abriendo tu corazón y acercándote a la Iglesia.

Aceptar a Jesús como Señor y Salvador de tu vida
Muchos conocen a Jesús, son cristianos de nombre no de vida, pero no es El, el centro de su persona, de su familia, de su casa, de su campo y trabajo.
Ya ves, en primer lugar estas vos, el centro lo ocupamos nosotros mismos, nuestro egoísmo, nuestras cosas y Jesús está fuera de él. Luego, no nos interesa ni le damos tiempo y si se la damos al dinero, al trabajo, a la televisión, a la política, a las vagancias
No le damos a Dios su lugar en nuestra vida, tiene un lugar secundario, no nos acordamos, hemos dejado de orar personalmente y en familia, solo nos acordamos cuando tenemos necesidad o alguien se muere…
Por eso te invitamos, a cambiar de actitud ante el Señor, queremos invitarte a tener un encuentro vivo y personal con Cristo, para que lo encuentres y le des el lugar que se merece en nuestra vida. El quiere ser el Rey de tu vida, entrégale tu ser al Señor

Recibirás el Don del Espíritu Santo
Si aceptas a Jesús, te dará el don de su Espíritu y tendrás una vida nueva, como a los Apóstoles en Pentecostés, quienes en compañía de María, recibieron el poder del Espíritu Santo cumple la promesa y actúa en nosotros.
Tendrás un cambio profundo en tu vida, en tu familia: "El fruto del Espíritu es caridad, alegría, paz, comprensión de los demás, generosidad, bondad, fidelidad, mansedumbre y dominio de sí mismo. Gálatas 5,22
¿Quisieras tener pues una vida nueva en Jesús? Te invitamos a un Retiro de NUEVA VIDA, en la Capilla de la Divina Misericordia este 28 y 29, de Mayo. Y verás cómo serás verdaderamente feliz personal y familiarmente. Jesucristo te espera.

Regresé al pueblo, mojado, renovado con la Madre Naturaleza, con los pies arrugaditos pero sin olorcito, derechito a una duchita y a una Santa Siesta. Dios te bendiga y te guarde.

Pbro. Oscar Chavarría

lunes, 24 de mayo de 2010

Santa María Auxiliadora

En la fecha de hoy, la Iglesia conmemora una vez más, a la Santísima Virgen, bajo su advocación de María, Auxilio de los Cristianos. La historia del establecimiento de la fiesta de María Auxiliadora se remonta a la Revolución Francesa, la cual había asestado un duro golpe a la Iglesia y desquiciado completamente a la religión cristiana. Cuando Napoleón Bonaparte asume el poder, restableció el catolicismo en Francia: anula las leyes revolucionarias de proscripción, permite a los sacerdotes regresar a sus iglesias y devuelve catedrales, parroquias y seminarios a obispos. Sin embargo, embriagado por sus triunfos y ambición desordenada, comenzó a exigir al Papa Pío VII algunas cosas que el Pontífice no podía conceder, dando lugar a nuevos conflictos con la Iglesia.

El Papa fue hecho prisionero en el castillo de Fontainebleau por el emperador francés y durante los cinco años que estuvo preso, dedicaba especialmente una parte del tiempo de sus oraciones a María Santísima, Auxilio de los Cristianos para que protegiese a la Iglesia perseguida, desgobernada y desamparada. Los ruegos del Papa fueron escuchados y en 1814 Napoleón firma su abdicación. En 1815, cuando la Iglesia había recuperado su posición y poder espiritual, el Papa para manifestar el agradecimiento de todo el orbe católico a la Virgen María, bajo su advocación de Auxilio de los Cristianos y como un expreso reconocimiento de la infalible protección de la Madre de Dios, instituyó la fiesta de María Auxiliadora en el día 24 de mayo para perpetuar el recuerdo de su entrada triunfal a Roma al volver de su cautiverio en Francia.

domingo, 23 de mayo de 2010

PARA QUE INVOQUES AL ESPÍRITU SANTO DIARIAMENTE









ORACIÓN AL ESPÍRITU SANTO

Oh Espíritu Santo,

Amor del Padre, y del Hijo,

Inspírame siempre lo que debo pensar,
lo que debo decir, cómo debo decirlo,
lo que debo callar, cómo debo actuar,
lo que debo hacer, para gloria de Dios,
bien de las almas y mi propia Santificación.

Espíritu Santo,

Dame agudeza para entender,
capacidad para retener,
método y facultad para aprender,
sutileza para interpretar,
gracia y eficacia para hablar.

Dame acierto al empezar,
dirección al progresar
y perfección al acabar.

Amén.

Que el Espíritu Santo te colme con sus Dones, como a los Apóstoles y María en el Cenáculo

P. Oscar

FELIZ PENTECOSTÉS

martes, 18 de mayo de 2010

DE PIQUITO EN PIQUITO

Hola mis hermanit@s, que el Señor les bendiga y les guarde con todas sus familias.

En este mes estamos en la Misión de las Familias; en cada Comunidad se invita a que las familias enteras lleguen a la Santa Misa.

En el campo tienen la tradición de que en la Iglesia las Mujeres están sentadas en las bancas, los hombres se quedan atrás de pie.

La primera lucha es lograr que se sienten juntos los padres e hijos. Luego, iniciamos la celebración pidiendo que las familias se pidan perdón y vieras que complicado es esto, se les nota nerviosismo. Luego dirijo una oración de perdón ...... y si les cuesta.

Oramos todos con la Palabra de Dios en Eclesiástico 3,1-16: "¡Hijos, óiganme, les habla su padre! Sigan mis consejos y se salvarán. Porque el Señor quiso que los hijos respetaran a su padre, estableció la autoridad de la madre sobre sus hijos. El que respeta a su padre obtiene el perdón de sus pecados; el que honra a su madre se prepara un tesoro. Sus propios hijos serán la alegría del que respeta a su padre; el día en que le implore, el Señor lo atenderá.

El que respeta a su padre tendrá larga vida; el que obedece al Señor será el consuelo de su madre. Servirá a los que le dieron la vida como si sirviera al Señor. Actúa así, honra a tu padre de palabra y de hecho, y su bendición se hará realidad para bien tuyo. Pues la bendición de un padre afirma la casa de sus hijos, pero la maldición de una madre la destruye hasta los cimientos. No te alegres de la deshonra de tu padre: su vergüenza nunca será motivo de gloria para ti. El honor de un hombre depende de la reputación de su padre; cuando una madre mereció el desprecio, salieron deshonrados sus hijos.

Hijo mío, cuida de tu padre cuando llegue a viejo; mientras viva, no le causes tristeza. Si se debilita su espíritu, aguántalo; no lo desprecies porque tú te sientes en la plenitud de tus fuerzas. El bien que hayas hecho a tu padre no será olvidado; se te tomará en cuenta como una reparación de tus pecados. En el momento de la adversidad será un punto a tu favor, y tus pecados se derretirán como hielo al sol. Abandonar a su padre es como insultar al Señor; el Señor maldice al que ha sido la desgracia de su madre." Palabra de Dios.

Al finalizar la Homilía yo les pido usualmente dos cosas: la primera renovar el amor, ahí es el punto más complicado, el nerviosismo se apodera, sudan, se ponen con mucha pena... renovamos el compromiso ante Dios y luego pedimos que los padres bendigan a sus hijos con la señal de la Santa Cruz en la frente y den un abrazo a sus hijos, esto trae consigo otra dificultad, el campesinado es poco expresivo y se nota la presión.

Pedimos la bendición de Dios a la Familia, teniendo presente la Palabra de Dios en Números 6,22-26: "Yavé dijo también a Moisés: «Di a Aarón y a sus hijos: Así bendecirán a los hijos de Israel. Dirán: «¡Yavé te bendiga y te guarde! ¡Yavé haga resplandecer su rostro sobre ti y te mire con buenos ojos! ¡Yavé vuelva hacia ti su rostro y te dé la paz.» Es así como ellos pondrán mi Nombre sobre los hijos de Israel, y yo los bendeciré."

En este momento les pedimos que se den un beso de amor y reconciliación, piquito, piquito, este es el punto álgido de la timidez, pues tampoco tienen la costumbre de hacerlo y menos en público...

Ciertamente la oración en Familia, es una santa Tradición que persisten en muchas casas. En muchas de ellas todos los días los padres antes de acostarse oran en familia y bendicen a sus hijos. Acostumbran en Mayo también el rezo del Santo Rosario.

En la Paz, invitamos a la Familia Cristiana de la Comunidad a darse un signo de paz. En la Comunión cantamos la Oración de la Familia.

Que ninguna familia comience en cualquier de repente
que ninguna familia se acabe por falta de amor.
La pareja sea el uno en el otro de cuerpo y de mente
y que nada en el mundo separe un hogar soñador.

Que ninguna familia se albergue debajo del puente,
y que nadie interfiera en la vida y en la paz de los dos,
y que nadie los haga vivir sin ningún horizonte.
y que puedan vivir sin temer lo que venga después

La familia comience sabiendo porque y a donde va,
y que el hombre retrate la gracia de ser un papá.
La mujer sea cielo y ternura y afecto y calor
y los hijos conozcan la fuerza que tiene el amor.

Bendecid Oh Señor, las familias, Amén
Bendecid Oh Señor, la mía también
Bendecid Oh Señor, las familias, Amén
Bendecid Oh Señor, la mía también.

Que marido y mujer tengan fuerza de amar sin medida,
y que nadie se vaya a dormir sin buscar el perdón.
En la cuna los niños aprendan el don de la vida,
la familia celebre el milagro del beso y el pan.

Que marido y mujer de rodillas contemplen sus hijos,
que por ellos encuentren la fuerza de continuar.
Y que en su firmamento la estrella que tenga más brillo,
pueda ser la esperanza de paz y certeza de amar

Al final no puede faltar el compartir los alimentos, con humildad y sencillez. Y así, de Comunidad en Comunidad, de Piquito en Piquito, el Señor acompaña, bendice y anima a las Familias en Villa Sandino.
Amén

P. Oscar

sábado, 15 de mayo de 2010

OREMOS JUNTOS, ESCRIBE TU INTENCIÓN DE ORACIÓN

 
Hola mis queridos Hermanos y Hermanas
 
Uno de los fines de esta Página, es desarrollar un camino de oración, y para el que lo desea, pueda solicitar intenciones de oración por sus necesidades personales, familiares, amigos y países.
 
Nos invita Jesús: "Todo lo que pidan al Padre en mi Nombre lo haré de manera que el Padre sea glorificado en su Hijo. Y  también haré lo que me pidan invocando mi Nombre" (Juan 14, 13-14)
 
Hoy te estoy invitando a que te unas a esta Página, para que en conjunto con los diferentes Grupos de Oración de mi Parroquia y en mi Programa en Radio María podamos poner tus intenciones de oración.
 
Escribe tu petición de Oración y oraremos:
 
1-  Los lunes de 7:00 am a 8:30 en la Eucaristía y Oración de Intercesión en Radio María (Hora de  Nicaragua). Puede sintonizarlo en vivo. 90.7 (León, Chinandega y Rivas) y 99.9 (Managua, Masaya Carazo, Boaco, Chontales, Estelí y Matagalpa. Puedes entrar en radiomaria.org.ni.
 
2-  También los Jueves, durante todo el día en la Capilla del Santísimo de la Parroquia San Pedro Apóstol de Villa Sandino, se orará por tus intenciones.
Que el Señor te bendiga y te guarde, te colme de su misericordia y te conceda su favor.
 
P. Oscar

 

martes, 11 de mayo de 2010

MI REGALO

El 8 de Mayo en la Celebración de los 30 años de la Aparición de la Virgen María en Cuapa, Mons. René Sándigo, Obispo de la Diócesis de Juigalpa, puso una oración por todos los Sacerdotes en este Año Sacerdotal, como su intención personal en la Eucaristía.

En ese momento vinieron a mi mente todos mis hermanos y amigos Sacerdotes y me sentí invitado a orar sobre mi vida como Sacerdote, con mis limitaciones, debilidades, tentaciones..., pero también con mis deseos de entregarme y servir al Señor.

Invoqué al Señor y le pedí: fe y pureza de corazón, desprendimiento y docilidad a la voluntad de Dios en mi vida y al Espíritu, un espíritu de oración, conversión continua y comunión con mi Iglesia

Pedí al Señor una Luz Bíblica y me encontré con Rom 5, 1-5, que he venido orando, releyendo, meditando... "Por la fe, pues, hemos sido reordenados, y estamos en paz con Dios, por medio de Jesucristo, nuestro Señor. Por Él hemos tenido acceso a un estado de gracia e incluso hacemos alarde de esperar la misma Gloria de Dios. Al mismo tiempo nos sentimos seguros incluso en las tribulaciones, sabiendo que la prueba ejercita la paciencia, que la paciencia nos hace madurar y que la madurez aviva la esperanza, la cual no quedará frustrada, pues ya se nos ha dado el Espíritu Santo, y por Él el amor de Dios se va derramando en nuestros corazones."

Revisando mi correo, después de orar, me encontré con esta bella poesía que viene a sellar, a reafirmar la invitación del Señor a mi vida Sacerdotal.

Te invito a leerlo y por qué no, a que hagas una oración por mí. Creo necesitarla para vivir lo que soy , para seguir en lo que soy y con la gracia de Dios, morir en lo que soy

BIENAVENTURANZAS DEL SACERDOTE

BIENAVENTURADO, ...el Sacerdote, que siempre mira al cielo, porque tendrá la oportuna respuesta para los hombres que viven en la tierra.

BIENAVENTURADO, el Sacerdote, que no olvida a Cristo, porque tampoco EL SEÑOR lo olvidará cuando esté frente a ÉL.

BIENAVENTURADO, el Sacerdote, que confiesa y perdona en nombre de Cristo, porque muchas puertas se abrirán para aquellos a los cuales tanto se perdonó.

BIENAVENTURADO, el Sacerdote, que permanece en silencio porque sentirá la fuerza Omnipresente y protectora de Dios.

BIENAVENTURADO; el Sacerdote que es fuerte ante las dificultades, porque sentirá el peso y la dureza de la cruz de Cristo.

BIENAVENTURADO, el Sacerdote, que Bendice, Ama y Acompaña, porque irá dejando semillas del Amor de Cristo allá donde sus pies Caminen.

BIENAVENTURADO el Sacerdote que da lo que tiene, porque su caridad, será recompensada por el MAESTRO que tanto hizo y dio.

BIENAVENTURADO, el Sacerdote, que busca la perfección, porque levantando la mirada al cielo, encontrará la grandeza de su vocación.

BIENAVENTURADO, el Sacerdote,
que Cree contra toda Esperanza,
que Pregona, a pesar de los rechazos,
que Avanza, a pesar de los frenos del mundo,
que Alegra los corazones atribulados,
que no se Amilana ante la cizañas, que encuentra a su paso,
que Siente como suya las grandes heridas del mundo,
que Llora con los Débiles,
y que es Solidario con los pobres de Espíritu...

BIENAVENTURADO, el Sacerdote, que siendo perseguido o calumniado sabe que su Fuerza y su Poder está:
en La Palabra del Evangelio,
en el Alimento de la Eucaristía,
en la intimidad de la Oración,
en la Comunión con toda la Iglesia.

¡Estén Contentos Sacerdotes, Porque Un Gran SACERDOTE, CRISTO JESÚS, les Espera en el Cielo!

FUENTE: (mis momentos con Dios) SOR Mª CELINA

Todas estas experiencias vividas a partir del 8 de Mayo en Cuapa, las estoy considerando como mi Regalo de la Virgen de Cuapa en sus 30 Aniversario.

P. Oscar

sábado, 8 de mayo de 2010

ORACIÓN POR NUESTRAS MADRES

Amado Señor, en tu Palabra y con tu ejemplo,
nos enseñaste a honrar a nuestras Madres.

En este día tan especial, que en algunos países celebran el día de las Madres
te damos gracias y oramos por todas las Madres.

Acompáñalas en todo momento.
Pon en cada Madre el amor y conocimiento de Dios
para que se lo enseñen a sus hijos e hijas,
ya que no hay mejor herencia para un hijo o hija
que la de fe y esperanza en las promesas de Jesucristo.

Bendice a las madres cuyos hijos e hijas están lejos en este día.
Anímalas en la ausencia.
Si la distancia causa tristeza,
haz que los corazones se unan por el amor de Jesucristo.

Amén

viernes, 7 de mayo de 2010

EN ORACION Y ACCION EN LOS 30 AÑOS DE LA VIRGEN DE CUAPA

Herman@, el Señor te bendiga y te guarde. Te invito a realizar una cadena de oración para que el Señor suscite en nosotros y en su pueblo el amor, el perdón y la paz, en nuestras vidas personales, en nuestras familias y matrimonios, en nuestro trabajo y comunidad y en cada uno de nuestros países. Tenemos presente lo que María en Cuapa nos recuerda: Ámense, perdónense hagan la paz...

Tengo presente la Palabra de Dios, que nos anima en tiempos de dificultad, lee Isaías 41,8-10 que nos dice: " Pero tú, Israel, eres mi siervo. Tú eres mi elegido, pueblo de Jacob, raza de Abraham, mi amigo, yo te traje de los confines de la tierra. Te llamé de una región lejana, diciéndote: «Tú eres mi servidor, yo me fijé en ti y te elegí.» No temas, pues yo estoy contigo; no mires con desconfianza, pues yo soy tu Dios; yo te he dado fuerzas, he sido tu auxilio, y con mi diestra victoriosa te he sostenido"

Al Señor le agrada la oración pero también la acción, la mejor manera de agradar al Señor es hacer vida la oración, como María, por ello te invito a poner en práctica el amor, el perdón y la paz, en tu vida, en tu casa, en tu trabajo y en tu comunidad, en estos días.

Y desde nuestra vida diaria... medita la Palabra de Dios, que reaviva la fe, nos da la paz y la esperanza de un mañana mejor con la fuerza de su Espíritu Santo, nos dice en Romanos 5,1-5: "Por la fe, pues, hemos sido reordenados, y estamos en paz con Dios, por medio de Jesucristo, nuestro Señor. Por él hemos tenido acceso a un estado de gracia e incluso hacemos alarde de esperar la misma Gloria de Dios. Al mismo tiempo nos sentimos seguros incluso en las tribulaciones, sabiendo que la prueba ejercita la paciencia, que la paciencia nos hace madurar y que la madurez aviva la esperanza, la cual no quedará frustrada, pues ya se nos ha dado el Espíritu Santo, y por él el amor de Dios se va derramando en nuestros corazones"

Manos a la obra. Dios te bendiga. Viva la Virgen de Cuapa en su 30 Aniversario.

Santísima Virgen, vos sos mi Madre, la Madre de todos nosotros los pecadores.

P. Oscar

domingo, 2 de mayo de 2010

Homilía de Benedicto XVI al celebrar la misa en Turín

Queridos hermanos y hermanas:

Con alegría me encuentro entre vosotros, en este día de fiesta, para celebrar con vosotros esta solemne eucaristía. Saludo a cada uno de los presentes, en particular al pastor de vuestra arquidiócesis, el cardenal Severino Poletto, a quien doy las gracias por las cálidas palabras que me ha dirigido en nombre de todos. Saludo a los arzobispos y obispos presentes, a los sacerdotes, religiosos y religiosas, a los representantes de las asociaciones y movimientos eclesiales. Dirijo un deferente saludo al alcalde, don Sergio Chiamparino, agradeciéndole su cortés saludo, al representante del gobierno y a las autoridades civiles y militares, con un agradecimiento particular a quienes han ofrecido generosamente su colaboración para la organización de mi visita pastoral. Mi saludo se extiende también a quienes no han podido estar presentes, en especial los enfermos, las personas solas y quienes se encuentran en dificultad. Encomiendo al Señor la ciudad de Turín y todos sus habitantes en esta celebración eucarística, que, al igual que en todo domingo, nos invita a participar de manera comunitaria en la doble mesa de la Palabra de verdad y del Pan de vida eterna.  Leer más

Benedicto XVI visita a los enfermos en Turín y manifiesta que el sufrimiento, el mal, la muerte no tienen la última palabra, “porque de la muerte y del sufrimiento, la vida puede resurgir”

Domingo, 2 may (RV).- El último encuentro del Santo Padre ha sido con los enfermos, que ha visitado en la en la Pequeña casa de la Divina Providencia, fundada por san José Benito Cottolengo, en los suburbios de Turín en 1832. “Es un encuentro el nuestro -ha dicho el Papa- que entona muy bien con mi peregrinación al Sagrado Sudario, porque podemos leer todo el drama del sufrimiento, pero también, a la luz de la Resurrección de Cristo, el pleno significado que ésta asume para la redención del mundo”.  Leer más

Sábana Santa muestra esperanza y amor posibles solo con Dios, dice el Papa Benedicto XVI


Fuente: www.aciprensa.com.ni - TURÍN, 02 May. 10 / 07:38 am (ACI) - El Papa Benedicto XVI llegó esta mañana a Turín en ocasión de la Ostensión de laSábana Santa en esta ciudad italiana. En laMisa que presidió en la Plaza de San Carlos ante más de 50 mil fieles, el Santo Padre señaló que la Síndone es un testimonio concreto de cómo debe ser el amor y la esperanza –sin límites y hasta el extremo– que debe vivir toda personacotidianamente, haciendo frente a las dificultades incluso del propio corazón, para transformarlo todo a Cristo.  Leer más

sábado, 1 de mayo de 2010

ORA Y TRABAJA

Señor Jesús,
al entrar en mi lugar de trabajo,
deseo invocar tu Presencia,
para darte gracias por este nuevo día.
Te pido tu paz, tu gracia, tu misericordia
y tu orden perfecto para mi lugar de trabajo.
Te pido que bendigas
todo lo que se hable, piense, decida
y haga dentro de mi trabajo hoy.
Bendice mis proyectos, ideas
y todo lo que realice,
para que aún mis más pequeños logros
sean testimonio de tu Gloria.
Bendice, Señor, a mis jefes, compañeros, clientes,
y a todas las personas que este día se relacionen conmigo.
Renueva mis fuerzas
para hacer mi trabajo de la mejor forma posible.
En este día te pido, Señor, un corazón generoso
para atender con amabilidad a todas las personas
y no ser indiferente a sus necesidades.
Ojos para descubrir lo mejor en los que me rodean.
Una boca que sonría con frecuencia, que diga frases optimistas
y que enmudezca para los rumores y palabras ofensivas.
Dos manos que trabajen honradamente y con entusiasmo,
para satisfacer las necesidades de mi familia y mías.
Mente abierta a todas las ideas, para pensar bien de los demás
y entender sin prejuicios a los que piensen distinto a mí.
Especialmente, Señor, dame una fe profunda
para creer en Tu Palabra
y una voluntad decidida
para actuar correctamente y hacer el bien.
Señor, cuando esté confundido(a) guíame,
cuando me sienta débil, fortaléceme,
cuando esté cansado(a) lléname con la luz del Espíritu Santo.
Te pido que en este día el trabajo que haga
y la manera cómo lo haga,
esté de acuerdo con Tu Palabra y Tus Mandamientos.
Y te pido, Señor, que cuando termine mi trabajo de hoy,
me conduzcas con seguridad hasta mi destino.
Bendice mi familia y cuida mi hogar
para que todas mis cosas estén como las dejé cuando salí de casa.
La encomiendo bajo la protección
de tu Sagrada Familia, con María y José
Señor, te agradezco por todo lo que has hecho en mi vida,
lo que haces y lo que harás.
te doy las gracias por los dones con que me bendecirás el día de hoy.
Ayúdame a usarlos con responsabilidad en Tu honor.
Amén.
¡Que Dios te bendiga con abundancia en este día!
FELIZ DIA DEL TRABAJO
P. Oscar